25 de junio de 2021 notifications search
menu
Saltillo

¿Cuáles son los beneficios del retinol para tu piel?

Consiente a tu rostro en todo momento 

LAURA RAMÍREZ / EL SIGLO DE TORREÓN
jueves 13 de mayo 2021, actualizada 2:24 pm

Compartir

El retinol es otra de las formas en las que se le conoce a la vitamina A, este es un generador de células y se utiliza en forma de activo cosmético desde hace más de 40 años.

Al colocarlo en el rostro, produce de forma natural el colágeno y el Ácido hialurónico que necesita la piel.

1429468.jpeg

Es necesario comenzar a usarlo cuando notes las primeras señales de acné, inflamación o hiperpigmentación, según lo menciona Neutrogena en su sitio web.

Tiene múltiples beneficios, que al conocerlos querrás correr lo antes posible a adquirir productos con esta vitamina.

  • Mejora el acné.
  • Ayuda a regenerar el área de cicatrices.
  • Protege de los daños causados por el sol.
  • Aliado para combatir las arrugas.
  • Ayuda en afecciones cutáneas leves.

En el mercado existen múltiples productos de venta libre con este compuesto, pero debes saber cómo aplicarlo para evitar propagar cualquier problema que quieras combatir.

Si tu piel es muy sensible necesitarás realizar pruebas cutáneas para ver como te cae el producto, es importante saber que en caso de tener reacciones negativas al retinol, pruebes con otras cremas, ya que contienen diferentes niveles del compuesto.

1429469.jpeg

Inicia con un poco de crema, coloca una perla del producto sobre tu dedo índice y espárcelo por todo tu rostro o las áreas que deseas tratar, realiza pequeños masajes hasta que se absorba por completo.

Si decides utilizar el retinol, es necesario que lo utilices únicamente por las noches y durante el día apliques protector solar. 

1429470.jpeg

Procura solo hacerlo cada dos noches en un principio hasta que lo puedas hacer diariamente, esto hará que tu piel se acostumbre.

Si tienes dudas sobre los compuestos con los que está hecho o alguna reacción que pudiera provocar, es importante que te pongas en contacto con tu dermatólogo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA