14 de junio de 2021 notifications search
menu
Torreón

Tendrá La Laguna Congreso Internacional de Mejora de Procesos de Software

El evento se llevará a cabo de forma híbrida, teniendo como tema principal el Big Data

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
jueves 13 de mayo 2021, actualizada 2:57 pm

Compartir

Se realizará el 10 Congreso Internacional de Mejora de Procesos de Software (CIMPS) del 20 al 22 de octubre, será un foro global para investigadores y profesionistas donde se discutirá lo más reciente en innovaciones, tendencias, resultados, experiencias e inquietudes en las diversas perspectivas con relación a la Ingeniería de Software y la seguridad en el campo de las tecnologías de la información y comunicación.

Raúl Martínez Hernández, rector de la UTT, que será sede del Congreso, informó que el evento se llevará a cabo de forma híbrida, teniendo como tema principal el Big Data, con la presencia de ponentes nacionales e internacionales en mejoras de procesos, seguridad en TI. También se contará con talleres, ponencias de artículos científicos, reuniones de la triple hélice (academia, industria y gobierno) y conferencias magistrales.

Jezreel Mejía Miranda, profesor del Centro de Investigación en Matemáticas y presidente del CIMPS, indicó que se convocará a investigadores que quieran presentar su proyecto, para que hagan llegar sus trabajos, a fin de que sean publicados. Se espera la asistencia de 500 personas.

Hugo Montoya Díaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) en Coahuila y Durango, y organizador del CIMPS Torreón, explicó que hay pendientes, en La Laguna, por desarrollar, como son la inserción de la tecnología en las industrias y en la sociedad.

"En temas como la Industria 4.0, la parte de la ciberseguridad, el comercio electrónico y muchas más, aquí nosotros hemos estado trabajando para que tengamos el honor de tener este congreso", comentó.

Señaló que el mercado tecnológico actual demanda ser ágiles, certeros y tendenciosos e innovadores, por lo que se debe ayudar a la industria a evitar los sesgos que se puedan tener en algunas de sus áreas, contar con información más certera para que puedan crecer y ayudar a acelerar las economías, que están en problemas de recuperación en algunas zonas.

Indicó que se eligió a la UTT como sede por la experiencia que han tenido en el manejo híbrido, el cuidado de los protocolos para la prevención del COVID-19, y en el marco del aniversario de las universidades tecnológicas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA