Torreón

Tendrá La Laguna Congreso Internacional de Mejora de Procesos de Software

El evento se llevará a cabo de forma híbrida, teniendo como tema principal el Big Data

Tendrá La Laguna Congreso Internacional de Mejora de Procesos de Software

Tendrá La Laguna Congreso Internacional de Mejora de Procesos de Software

FABIOLA P. CANEDO

Se realizará el 10 Congreso Internacional de Mejora de Procesos de Software (CIMPS) del 20 al 22 de octubre, será un foro global para investigadores y profesionistas donde se discutirá lo más reciente en innovaciones, tendencias, resultados, experiencias e inquietudes en las diversas perspectivas con relación a la Ingeniería de Software y la seguridad en el campo de las tecnologías de la información y comunicación.

Raúl Martínez Hernández, rector de la UTT, que será sede del Congreso, informó que el evento se llevará a cabo de forma híbrida, teniendo como tema principal el Big Data, con la presencia de ponentes nacionales e internacionales en mejoras de procesos, seguridad en TI. También se contará con talleres, ponencias de artículos científicos, reuniones de la triple hélice (academia, industria y gobierno) y conferencias magistrales.

Jezreel Mejía Miranda, profesor del Centro de Investigación en Matemáticas y presidente del CIMPS, indicó que se convocará a investigadores que quieran presentar su proyecto, para que hagan llegar sus trabajos, a fin de que sean publicados. Se espera la asistencia de 500 personas.

Hugo Montoya Díaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) en Coahuila y Durango, y organizador del CIMPS Torreón, explicó que hay pendientes, en La Laguna, por desarrollar, como son la inserción de la tecnología en las industrias y en la sociedad.

"En temas como la Industria 4.0, la parte de la ciberseguridad, el comercio electrónico y muchas más, aquí nosotros hemos estado trabajando para que tengamos el honor de tener este congreso", comentó.

Señaló que el mercado tecnológico actual demanda ser ágiles, certeros y tendenciosos e innovadores, por lo que se debe ayudar a la industria a evitar los sesgos que se puedan tener en algunas de sus áreas, contar con información más certera para que puedan crecer y ayudar a acelerar las economías, que están en problemas de recuperación en algunas zonas.

Indicó que se eligió a la UTT como sede por la experiencia que han tenido en el manejo híbrido, el cuidado de los protocolos para la prevención del COVID-19, y en el marco del aniversario de las universidades tecnológicas.

Escrito en: Mejora de Procesos de Software Software, Industria, investigadores, ayudar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tendrá La Laguna Congreso Internacional de Mejora de Procesos de Software