16 de junio de 2021 notifications search
menu
México

Dilma Rousseff respalda a Sheinbaum como mejor alcaldesa del mundo

En el Museo del Templo Mayor, al participar como invitada de honor en la ceremonia por los 700 años de la fundación de ciudad de México-Tenochtitlán

EL UNIVERSAL
jueves 13 de mayo 2021, actualizada 3:03 pm

Compartir

La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, expresó su respaldo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, para que obtenga la distinción como la mejor alcaldesa del mundo al enfrentar la pandemia de COVID-19.

En el Museo del Templo Mayor, al participar como invitada de honor en la ceremonia por los 700 años de la fundación de ciudad de México-Tenochtitlán y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, Rousseff expresó su alegría porque esta ciudad extraordinaria sea gobernada por Sheinbaum.

"Espero que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, obtengas el merecido nombramiento como la mejor alcaldesa del mundo en tiempos de pandemia. Sería un reconocimiento por tu excelente gestión y desempeño y también un reconocimiento a tantas mujeres que como tú, hacen de la política un ejercicio de dignidad, de lucha por la ciudad, por la ética y por el compromiso público".

Sheinbaum fue nominada al Premio de la Alcaldesa Mundial (World Mayor Prize) 2021 para la región Norteamérica, por la Fundación Alcaldes de Ciudad (City Mayors Foundation), por su labor al frente de la pandemia de Covid-19 en la capital del país.

La expresidenta de Brasil, quien 2016 fue destituida por presuntamente violar normas fiscales de ese país, aseguró que todas las mujeres que se dedican a la política no solo enfrentan el reto de trabajar en un contexto de enormes desigualdades, sino también un machismo que destruye los cimientos de la democracia.

En su mensaje, Rousseff destacó que el gobierno del presidente López Obrador construye un horizonte de justicia social, de igualdad para su pueblo, que es muy diferente al pasado de promesas incumplidas, de riqueza energéticas expropiadas y deudas democráticas.

"Hoy su gobierno, señor Presidente, se ve que construye un México democrático, diverso justo y soberano. Un gobierno que expresa la dignidad, la igualdad de un pueblo que exige que las élites de todos los poderes dejen de expropiar sus bienes, sus derechos, su patrimonio y su felicidad".

Dijo que acompaña con gran atención y solidaridad la lucha del Presidente contra la desigualdad, en favor de la justicia social, su compromiso de conquistar la soberanía energética y alimentar a México.

Y advirtió: "Como dijo Carlos Monsiváis si la batalla cultural no sucede, la batalla política también se puede perder. Vengo a un México que renace que construye una cultural de libertad, de soberanía e igualdad".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA