14 de junio de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Suman 16 denuncias durante proceso electoral en Coahuila: FGE

Además de 17 incidencias que no alcanzan el rango por ser configuradas como amenazas o de otra índole

EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO
jueves 13 de mayo 2021, actualizada 3:09 pm

Compartir

Luego de que trascendiera que una candidata de Morena fue denunciada por presuntos actos de coacción del voto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que hasta el momento suman 16 denuncias en total por delitos electorales en Coahuila.

Fue hace unos días que se dio a conocer que la Fiscalía General del Estado confirmó el hallazgo de aproximadamente mil despensas durante el intento de cateo a la finca “Don Tomás” que presuntamente estaban destinadas para la candidata de Morena.

De acuerdo con el fiscal general Gerardo Márquez, se encuentran por concluir la indagación contra la candidata Tania "NN", quien fue encontrada con despensas, las cuales serían usadas para pedir el voto.

“Se siguen integrando todas las carpetas de investigación ante la Fiscalía de Atención de delitos Electorales, no quedará ninguna sin investigar y en relación con la región Carbonífera seguramente en dos o tres días las tendremos concluidas y determinaremos si existe o no un delito que perseguir”, abundó.

En relación a este tipo de delitos, Gerardo Márquez comentó que desde el inicio de este proceso electoral se tienen 16 denuncias, además de 17 incidencias que no alcanzan el rango por ser configuradas como amenazas o de otra índole.

“Tenemos 16 denuncias, todas las analizamos y en su momento se habrá de judicializar y si alguien es responsable de un delito lo llamaremos ante el órgano jurisdiccional para que responda”, advirtió.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA