16 de junio de 2021 notifications search
menu
México

Viudas de policías corretean a candidato de Morena-PAS en Culiacán

Se vio en la necesidad de suspender un evento de campaña

EL UNIVERSAL.-
jueves 13 de mayo 2021, actualizada 3:31 pm

Compartir

El candidato a reelegirse en la alcaldía de Culiacán por la coalición Morena-PAS, Jesús Estrada Ferreiro tuvo que suspender un acto de campaña al ser perseguido por viudas de policías que le exigen la homologación de sus pensiones y por agentes jubilados a los que se les adeudan sus finiquitos y descuentos aplicados.

A través de un video compartido en redes sociales, se aprecia que el abanderado es esperado por un grupo de hombres, mujeres y jóvenes con pancartas, los cuales le tapan el paso a su camioneta por lo que esté se ve obligado a retirarse del lugar.

Quien captó el video, narra que Estrada Ferreiro es correteado por las personas inconformes por la falta de pagos de parte del ayuntamiento de Culiacán, relativos a finiquitos a policías jubilados, reclamo de quitas de hasta un 30 por ciento de dichos pagos y demanda de viudas de agentes que piden la homologación de sus pensiones.

En la pasada sesión del Congreso del Estado, se aprobó un punto de acuerdo para que se instale una mesa de diálogo con las viudas de los agentes y los policías jubilados que les adeudan sus finiquitos.

La diputada local que propuso este punto de acuerdo, Ana Cecilia Moreno Romero, hizo ver que hay exagentes que desde hace más de cinco años, le adeudan el finiquito y a otros que les cubrieron este concepto, les aplicaron un descuento de hasta un 30%.

El secretario del Ayuntamiento de Culiacán, Othon Herrera y Cairo admitió los adeudos, pero estableció que no tienen dinero para cubrir estos conceptos puesto que requieren hacer ahorros para cumplir con este compromiso.

Comentó que en la actual administración se jubiló a 100 policías, en algunos casos se negoció con ellos, cubrirlos solo un 70 por ciento de los montos, los cuales aceptaron y cobraron su dinero, pero ahora presentaron demandas para que les restituyan.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA