14 de junio de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Coahuila crece a ritmo superior en materia de nuevos empleos en comparación con tasa nacional

Gobernador dice que las decisiones emprendidas, 'dieron buenos resultados'

EL SIGLO DE TORREÓN/ SALTILLO
jueves 13 de mayo 2021, actualizada 4:42 pm

Compartir

La generación de nuevos empleos, creció en Coahuila tres veces más que la tasa nacional, esto durante el mes de abril. El gobernador del Estado e Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís informó que en el primer cuatrimestre del 2021, continuó en ascenso la recuperación de fuentes de trabajo y tan solo abril, registró 2 mil 848 nuevas plazas laborales formales.

El mandatario destacó que el estado lleva 9 meses de recuperación de empleos formales y que a la fecha se lleva recuperado un 82 por ciento de los 42 mil 947 empleos perdidos desde la pandemia, "Nos faltan sólo 5 mil 485 “, agregó.

Posicionándose Coahuila entre los primeros Estados con mayor recuperación Per Cápita y con con una marcada tendencia hacia la recuperación de los empleos perdidos, según las cifras del IMSS.

Riquelme dijo que a nivel nacional, en marzo las cifras de empleo fueron de 88 mil 771 y en abril cayeron a 44 mil 774. En tanto en Coahuila, el comportamiento fue diferente ya que de1 mil 705, pasó a 2 mil 848, es un 167 por ciento la diferencia, en el mismo comparativo y en proporción de un mes a otro. 

Menciona que las decisiones emprendidas, "dieron buenos resultados, de manera que  amortiguaron el impacto negativo que trajo la contingencia sanitaria" 

En este contexto, Riquelme Solís hizo referencia a la confianza que tienen en Coahuila,  empresas como General Motors,  Park Ohio en el Parque Industrial Piedras Negras, HFI en Monclova y Milwaukee Tools en Torreón, entre otras, que realizan importantes inversiones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA