Saltillo

Firman convenio FCA y Canacintra en Monclova

Traerá beneficios tanto al sector industrial como a los futuros profesionistas

Firman convenio FCA y Canacintra en Monclova

Firman convenio FCA y Canacintra en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Facultad de Contaduría y Administración (FCA), de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), firmó un convenio con Canacintra Delegación Monclova, que traerá beneficios tanto al sector industrial como a los futuros profesionistas.

El convenio lo firmaron el director de la FCA, Gabriel Aguilera, y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Alejandro Loya Galaz.

Con este acuerdo de vinculación, dijo el director de la Facultad, Gabriel Aguilera, los alumnos de la institución podrán realizar su servicio social y sus prácticas profesionales en empresas e industrias locales.

Explicó que la Canacintra cuenta con muchos socios que tienen necesidades de personal con conocimientos en las áreas administrativas, y es ahí donde los universitarios tienen un nicho para desarrollar sus conocimientos y aprender la practica en el sector privado.

Aguilera indicó que lo empresarios ven el desarrollo de los estudiantes y después de observar su desempeño pueden contratar al futuro profesionista al ser considerados de una manera más rápida.

Al valorarles los empresarios la práctica adquirida en la propia compañía, tienen los estudiantes más posibilidades para ser contratados que otros aspirantes cuando se generan vacantes, indicó.

Dijo que entre un 40 y un 50 por ciento de los egresados consiguen colocarse en las empresas donde hicieron sus prácticas, y la FCA busca elevar este porcentaje, aumentando el abanico de empresas dónde puedan los universitarios desarrollar su servicio social y sus prácticas profesionales.

Escrito en: UAdeC CANACINTRA tienen, convenio, empresas, Canacintra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Firman convenio FCA y Canacintra en Monclova