Saltillo

Ingresa a hospital niña violada en Ciudad Frontera, Coahuila

Acusó a su padrastro de la agresión que sufrió

Ingresa a hospital niña violada en Ciudad Frontera, Coahuila

Ingresa a hospital niña violada en Ciudad Frontera, Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Una niña de 13 años de edad que llegó acompañada de su madre al Instituto Mexicano del Seguro Social y presentó evidencias físicas de abuso sexual, acusó a su padrastro de la agresión que sufrió y dijo que eran varios y reiterados los ataques que éste le infirió.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que personal médico de la institución notificó a la Agencia de Investigación Criminal del ingreso de la menor agredida, con lo que se iniciaron las investigaciones.

El Delegado de la dependencia en la Región Centro del Estado, Rodrigo Chairez Zamora, indicó que en base al informe médico que emita el Instituto Mexicano del Seguro Social y que valide el Servicio Médico Forense (Semefo), se establecerá qué delito se tipificará en contra del padrastro de la niña, identificada como Iris “N”.

Explicó que por tratarse de un delito de orden sexual, y por ser la víctima mujer y menor de edad, el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres tomó conocimiento de los hechos, y toda la información de lo ocurrido la mantiene bajo reserva.

Destacó que afortunadamente se tiene conocimiento del abuso sexual gracias al reporte realizado por personal médico del hospital, con lo que se inició la carpeta de investigación.

El acusado se encuentra el batido de la acción de la justicia, mientras que a la víctima y su madre Yohana, de 29 años, se les ofreció apoyo y asesoría psicológica y legal por personal del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres.

La Agencia del Ministerio Público especializada en delitos de género, realiza las investigaciones para proceder contra el autor de la agresión sexual en contra de la niña.

Escrito en: violaciones abuso sexual IMSS médico, Centro, personal, niña

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ingresa a hospital niña violada en Ciudad Frontera, Coahuila