13 de junio de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Regresa bastón de Venustiano Carranza a Cuatro Ciénegas

Donado al museo del prócer por un particular

SERGIO A. RODRÍGUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
jueves 13 de mayo 2021, actualizada 6:51 pm

Compartir

El bastón que perteneció al jefe del Ejercito Constitucionalista y asesinado presidente de México, Venustiano Carranza, regresó a la tierra de éste, Cuatro Ciénegas, donado al museo del prócer por un particular.

La mañana de este jueves, el Doctor Alonso Siliceo entregó accesorio de madera con empuñadura de metal al Museo de Venustiano Carranza, para que se exponga junto a otros objetos importantes.

La alcaldesa Yolanda Cantú Moncada agradeció al donador “por esta importante aportación, que sin duda viene a enriquecer este espacio (cultural)” externó la edil.

Cantú Moncada explicó que este museo, que tiene muchos años, y que ha sido renovado y actualizado en diversas oportunidades, está dedicado a Carranza con la intención de que habitantes y turistas puedan conocer más de cerca a uno de los más ilustres hombres de la revolución.

“Agradezco la donación de este bastón para el museo de Don Venustiano Carranza, pueden estar seguros de que seguirá en buenas manos, y de que cada año miles de turistas podrán observarlo y llevarlo en su memoria como parte de su visita a nuestro Pueblo Mágico” afirmó la Alcaldesa.

Aseguró que es importante seguir trabajando por la cultura y la historia del municipio. “Es la representación de la evolución de nuestra comunidad. Lograrlo es parte de nuestro deber como ciudadanos” afirmó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA