14 de junio de 2021 notifications search
menu
Torreón

Desecha Tribunal Electoral de Coahuila impugnaciones contra Salazar Woolfolk

La ponencia propuso declarar infundados los agravios de PAN y PRD

EL SIGLO DE TORREÓN
jueves 13 de mayo 2021, actualizada 8:09 pm

Compartir

El Tribunal Electoral de Coahuila (TECZ) sesionó la noche de hoy sobre la candidatura del aspirante por Morena, Luis Fernando de la Asunción Salazar Woolfolk, para la alcaldía de Torreón. 

La ponencia propuso declarar infundados los agravios del Partido Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD) en contra de la procedencia del registro de Salazar Woolfolk así como la inclusión de su sobrenombre en la boleta ya que se trató de un registro extraordinario, derivado de la inhabilitación decretada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El magistrado presidente del TECZ, Sergio Díaz Rendón, manifestó que previamente "no había una candidatura, pero sí había una persona (Luis Fernando Salazar Fernández) que con una planilla que pretendía registrarse para tal efecto e inició toda una cadena impugnativa tanto a nivel federal como local". 

Por unanimidad, en los juicios electorales y para la protección de los derechos electorales de la ciudadanía acumulados promovidos contra el Comité Municipal Electoral de Torreón del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) resolvió que se desechan de plano las demandas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA