14 de junio de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Detiene Patrulla Fronteriza a mexicano intentando cruzar con 297 mil dólares sin declarar

Pretendía ingresar a México con el efectivo en paquetes

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
jueves 13 de mayo 2021, actualizada 9:04 pm

Compartir

Autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, dio a conocer la detención de un ciudadano mexicano y el aseguramiento de 297 mil dólares en efectivo que no declaró; los cuales pretendía ingresar a México y llevaba en varios paquetes que transportaba en su vehículo.

Los hechos ocurrieron el pasado 05 de mayo, pero fue hasta este jueves que se dio a conocer la información por las autoridades norteamericanas. Aunque no revelaron la identidad del detenido, se informó que tiene 23 años, es originaria de México; y fue entregado a agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) para una mayor investigación.

“CBP lleva a cabo operaciones de control de salida para proteger contra las exportaciones no declaradas de moneda estadounidense a granel, que a menudo puede ser producto de una supuesta actividad ilícita o moneda que financia organizaciones delictivas transnacionales”, dijo Liliana Flores, directora del puerto de entrada de Del Rio en Texas.

Por ello consideró que, dicha incautación de moneda demuestra un trabajo sobresaliente por parte delos oficiales, refiriéndose a los agentes de la Oficina de Operaciones de Campoy de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Las autoridades detallaron que la citada detención e incautación se registró el miércoles cinco de mayo, en el Puente Internacional de Del Rio, cuando los oficiales asignados a las operaciones de salida seleccionaron un automóvil Chevrolet, Cruze, modelo 2011 y que se dirigía hacia Ciudad Acuña en México; para una segunda inspección.

En la mencionada inspección física del vehículo, se descubrieron paquetes que contenían 297 mil 311 dólares que no declaró, por lo que dicho dinero fue incautado; ya que las personas pueden llevar cualquier cantidad de moneda o instrumentos monetarios dentro o fuera de los Estados unidos; sin embargo, si la cantidad supera los 10 mil dólares, deberán informarlo a CBP.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA