Famosos

Dalú 'enrojece' la música

La cantante Dalú habla en exclusiva de su nuevo disco, Rojita, y su anhelo por volver a los shows presenciales

Dalú 'enrojece' la música

Dalú 'enrojece' la música

ALDO MAGALLANES

La cantante Dalú ha pintado la música de rojo gracias   a su nuevo material discográfico, con el que ha vuelto a complacer a sus "Tiburones", como ella llama a  sus seguidores.

La ganadora de la pasada edición de La Academia Azteca platicó en exclusiva con El Siglo de Torreón de la salida de dicha placa y de la alegría que le provoca la apertura que los conciertos están teniendo en las últimas semanas en tierra azteca.

"Estoy muy emocionada de que el disco, en su primera semana, se posicionó como uno de los discos más vendidos en iTunes México, y en los siguientes días se ha mantenido en lo más escuchado en plataformas como Spotify", compartió.

La oriunda de Culiacán, Sinaloa comparó la preparación de la placa con un embarazo.

"Lo estuve haciendo a lo largo de nueve meses, ahora sí que estuve alistándome para dar a luz a un bebé muy fuerte. Mientras salía el disco estuve sacando temas porque hoy en día hay que hacer eso, ya que la gente te puede olvidar".

La intérprete mencionó que Rojita incluye temas como Atrás, Estoy mejor sin él, No te echo de menos, Vestido azul y No es mentira.

"Por ahora no quise sacar un sencillo en especial. Lo que sí hice fue subir a YouTube 'video lyrics' de cada uno de los temas e igual en las plataformas estamos sondeando qué rolas pegan más y de esa manera posiblemente pronto lancemos un 'single'.

"Todas las canciones son mías, son como una montaña rusa de emociones. Estoy satisfecha porque los fans han conectado con las canciones y espero que lleven lejos este material", comentó.

Desde su hogar, Dalú externó vía telefónica que, pese a que la pandemia detuvo los conciertos, las relaciones fan-artista se incrementaron.

"A nosotros como cantantes la contingencia nos permitió acercarnos a nuestros seguidores porque todo mundo estaba pegado a las redes sociales. De esta manera logramos más exposición y pudimos distraer a las personas ofreciendo presentaciones vía streaming".

La sinaloense comentó que actualmente se encuentra alistando un proyecto muy interesante de la mano de TV Azteca.

"Estamos preparando algo bajo la producción de Azteca. Tenemos ya productor, será Ángela Ponce. Haremos un Primera fila y será transmitido por Azteca Uno; eso servirá como un empujoncito para el material".

Por otro lado, la artista informó que siempre estará agradecida con La Academia, ya que le ha dado la proyección que ella anhelaba.

"Ha sido un proyecto precioso, que yo haya tenido difíciles experiencias ahí adentro no significa que sea malo. Este concurso potencializa a artistas nuevos de una forma maravillosa porque la gente los conoce como son.

"Cuando sales de La Academia, si tienes fans, no es porque cantaste bonito, sino porque ellos conocieron tu personalidad y dijeron: 'con todo y sus defectos la o lo adoro'. Creo que es el mejor reality show de todos los tiempos".

Muy contenta, Dalú sostuvo que le gustaría hacer un dueto con Yahir.

"Ya he hablado con él, se puso en contacto conmigo cuando salí de La Academia. Me tomó en cuenta como compositora para sus proyectos como cantante y la verdad es que es un tipo muy sencillo y además es humilde. Yo lo admiraba porque lo veía con mi familia cuando él estaba en La Academia".

Por último, la cantante informó que le gustaría conocer la Comarca Lagunera en un futuro no tan lejano.

"Quiero agradecerles el apoyo que me han dado. No tengo el gusto de conocer La Laguna, así que deseo ir en cuanto se pueda.

"Les pido que escuchen el disco en las plataformas y vean los 'video lyrics' en YouTube para que me cuenten en mis redes cuáles son sus rolas favoritas del material".

Escrito en: Dalú, cantante, plataformas, estuve

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dalú 'enrojece' la música