16 de junio de 2021 notifications search
menu
Policiaca

Niña de 13 acusa a padrastro de abuso sexual en Frontera

Se establecerá qué delito se tipificará en contra del padrastro de la niña

EL SIGLO DE TORREÓN
viernes 14 de mayo 2021, actualizada 9:20 am

Compartir

Una niña de 13 años de edad que llegó acompañada de su madre al Instituto Mexicano del Seguro Social y presentó evidencias físicas de abuso sexual, acusó a su padrastro de la agresión que sufrió y dijo que eran varios y reiterados los ataques que éste le infirió.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que personal médico de la institución notificó a la Agencia de Investigación Criminal del ingreso de la menor agredida, con lo que se iniciaron las investigaciones.

El delegado de la dependencia en la Región Centro del Estado, Rodrigo Chairez Zamora, indicó que en base al informe médico que emita el Instituto Mexicano del Seguro Social y que valide el Servicio Médico Forense (Semefo), se establecerá qué delito se tipificará en contra del padrastro de la niña, identificada como Iris "N".

Explicó que por tratarse de un delito de orden sexual, y por ser la víctima mujer y menor de edad, el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres tomó conocimiento de los hechos, y toda la información de lo ocurrido la mantiene bajo reserva.

Destacó que afortunadamente se tiene conocimiento del abuso sexual gracias al reporte realizado por personal médico del hospital, con lo que se inició la carpeta de investigación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA