Saltillo

Costará 35 mdp el regreso a las aulas en Coahuila

Casi el total de esa inversión será destinado a la reparación de planteles educativos

Costará 35 mdp el regreso a las aulas en Coahuila

Costará 35 mdp el regreso a las aulas en Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El regreso a las aulas escolares mediante el programa Retorno Seguro a Clases costará 35 millones de pesos a la Secretaría de Educación de Coahuila (SEC), reveló su titular, Higinio González Calderón, quien dio a conocer que el presupuesto ya fue autorizado por el ejecutivo estatal.

Explicó que casi el total de esa inversión será destinado a la reparación de planteles educativos que fueron vandalizados durante este periodo que permanecieron cerrados a consecuencia de la pandemia.

Dio a conocer que los termómetros, el gel desinfectante y los sanitizantes los tiene la SEC desde el año pasado, por lo que no representarán un desembolso para el arranque de clases.

En cambio dijo que la compra de esos insumos es lo que tiene que enfrentar la Secretaría de Educación de Coahuila, pues hay que estar abasteciendo de desinfectantes y de gel sanitizantes durante el ciclo lectivo.

Los 35 millones de pesos serán distribuidos de acuerdo a como se requiera en cada una de las cinco regiones del estado de Coahuila, indicó el funcionario estatal. Explicó que no tenía a la mano los datos de cuánto recurso será destinado a cada región.

La Secretaría de Educación proyectó la apertura de 12 escuelas por región cada semana, a partir del 17 de mayo.

Retorno Seguro a Clases costará 35 millones de pesos a la Secretaría de Educación.

Escrito en: Secretaría, cada, millones, pesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Costará 35 mdp el regreso a las aulas en Coahuila