Laguna

Capacitan a bomberos de Madero

Señalan que el tema principal fue el control de hemorragias

Capacitan a bomberos de Madero

Capacitan a bomberos de Madero

MARY VÁZQUEZ

A fin de mejorar la atención que ofrecen, así como atender oportunamente a las personas que resultan lesionadas en algún accidente, personal del Cuerpo de Bomberos y de Seguridad Pública en el municipio de Francisco I. Madero, participaron en una capacitación en primeros auxilios, en donde el tema principal fue el control de hemorragias.

Raúl de Jesús Santana García, jefe del Departamento de Bomberos, dio a conocer que la capacitación fue impartida por una empresa particular en donde participaron 50 personas y tuvo lugar en las instalaciones del Gimnasio Municipal.

El curso tuvo una duración de cuatro horas, el cual dijo fue de gran beneficio para el personal debido a que podrán aplicarlo al momento en el que se acude a brindar un servicio.

Esta es la primera vez que participaron los bomberos en el curso; "Control de Hemorragias", con la finalidad de que cada una de las personas que prestan apoyo en alguna emergencia mayor tengan la capacidad o la noción de controlar un sangrado abundante y salvar una vida.

Santana García, expresó que, los elementos además se les capacita en otras áreas, entre ellas el diplomado que actualmente reciben en Atención Prehospitalaria que tiene una duración de 8 meses, al cual acuden cada sábado.

Entre semana también se realizará un entrenamiento en extracción vehicular y control de incendios y en los próximos días se les impartirá un curso en comando de incidentes y otro en rescate con cuerdas, por lo que están a la espera de que se les fije una fecha.

En lo que se refiere al Control de Hemorragias, el cual se les impartió gratuitamente, el jefe de Bomberos manifestó que, en los próximos días se hará entrega de constancias a quienes participaron el cual fue impartido de manera gratuita.

Reiteró que con ese ciclo de capacitaciones aseguró que el personal podrá brindar una mejor atención al momento en el que acuden para atender algún accidente.

Escrito en: cual, participaron, personas, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Capacitan a bomberos de Madero