México

Morena en el Edomex denuncia acoso de INE

Hernández González refirió que los abanderados de la coalición a la que pertenece son vigilados con 'lupa'

Morena en el Edomex denuncia acoso de INE

Morena en el Edomex denuncia acoso de INE

AGENCIAS

Los candidatos de Morena y la coalición Juntos Haremos Historia por el Estado de México son víctimas de acoso por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), denunció el presidente del Consejo Estatal de Morena en el Estado de México, Maurilio Hernández González, pues señaló que el trato por parte de los observadores no es igual para ellos que para la coalición PRI, PAN y PRD.

En conferencia de prensa, el morenista, quien también contiende por la reelección de una diputación local, pidió al INE "piso parejo", ante el presunto acoso que ejercen funcionarios del órgano electoral contra los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México. Acusó que los funcionarios del INE "parecen cola" de los aspirantes a los ayuntamientos y diputaciones locales, pues justificados en la fiscalización de los gastos de campaña y violaciones a la ley, los observadores del instituto electoral "persiguen" a candidatos de Morena, pero no es igual la forma de actuar contra el resto de competidores.

Hernández González refirió que los abanderados de la coalición a la que pertenece son vigilados con "lupa" en sus eventos públicos y recorridos, pese a que las campañas morenistas son austeras. "El INE no actúa igual contra aspirantes de la alianza PRI-PAN-PRD, cuyos abanderados tienen campañas costosas, con anuncios, espectaculares, lonas, mítines masivos, entrega de utilitarios como playeras, gorras y hasta despensas", reclamó el dirigente morenista.

DENUNCIAN INCIDENTES VIOLENTOS

Por su parte, el delegado estatal del Comité Ejecutivo Nacional, Isaac Montoya denunció que los candidatos de Morena han registrado incidentes violentos contra aspirantes morenistas en al menos 11 municipios. Lo anterior, dijo porque la coalición Juntos Haremos Historia por el Estado de México aventaja en la preferencia electoral hasta en 40% y en algunos casos cuenta con una diferencia de 12 puntos con respecto al contendiente más cercano.

Señaló que presentaron 10 denuncias ante la Fiscalía General de Justicia mexiquense y los órganos electorales por ataques en Chimalhuacán, Ixtapaluca y Huixquilucan. Agregó que ante las preferencias electorales que benefician a Morena hay una reacción violenta de quienes ostentan el poder en esos lugares y están tratando de descarrilar el proceso, con persecución, violencia y acoso en contra de aspirantes morenistas, incluso prohíben hacer campaña en algunos lugares como Antorcha Campesina en Chimalhuacán.

Escrito en: coalición, Morena, candidatos, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Morena en el Edomex denuncia acoso de INE