Meta

Santos Laguna saca la casta y derrota a los Rayados

Tuvieron una verdadera reacción de Guerreros

Santos Laguna saca la casta y derrota a los Rayados

Santos Laguna saca la casta y derrota a los Rayados

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros fueron insistentes y pese a estar abajo en el marcador desde la primera parte encontraron la forma de revertir el marcador, para derrotar anoche 2-1 a los Rayados del Monterrey en el Estadio Corona, en un vibrante partido de ida de los cuartos de final del Guardianes 2021.

La falta de puntería volvió a afectar a los de Guillermo Almada, que buscaron por todos los medios posibles anotar, para primero empatar y luego irse arriba en el primer capítulo de la llave.

Fue en el complemento cuando Santos Laguna hizo explotar su arsenal ofensivo y logró darle la vuelta a los cartones, para irse con una mínima ventaja al duelo de vuelta, a jugarse el próximo domingo en el "Gigante de Acero".

PARTIDO

Apenas a los 120 segundos de arrancado el encuentro, apareció el VAR debido a un altercado entre Gorriarán y Maxi Meza. El visitante provocó al uruguayo, que reaccionó impulsivamente con un cabezazo.

A final de cuentas, el silbante Jorge Isaac Rojas pintó de amarillo a ambos elementos, al considerar que también el jugador del conjunto regio hizo el intento de ir a buscar al mediocampista charrúa.

La primera aproximación albiverde corrió al minuto 7 cuando el "Mudo" Aguirre se enfiló al arco visitante y con la marca de Nico Sánchez sacó un disparo cruzado que se fue apenas desviado de la portería.

La presión alta de los Guerreros se hizo presente, por lo que La Pandilla no podía salir con comodidad de su reducto, entregando la mayoría de los balones, sin una idea clara y definida de juego.

Al 14', Preciado se abrió el espacio y sacó un disparo con su perfil natural, que se fue por encima de la META defendida por Hugo Rodríguez, que no paraba de dar indicaciones a sus compañeros al momento que caía una ligera llovizna en el TSM.

Pero en la única desatención santista cayó el gol visitante, que fue un balde de agua helada para los seguidores laguneros que se dieron cita en buen número al inmueble para disfrutar de un partido de liguilla.

Tras verse en desventaja en el marcador, los locales buscaron rápidamente el empate. El "Mudo" Aguirre recibió un balón filtrado dentro del área y ante la barrida de Nico Sánchez el sampetrino se dejó caer, pero el nazareno no marcó falta alguna.

Cuando transcurría el minuto 30, el juvenil Omar Campos se animó por sector izquierdo y desde aproximadamente 25 metros sacó un obús, que se impactó en el travesaño, ante la estirada del arquero rayado, que apenas alcanzó a desviar.

1429700.jpeg

El acoso verdiblanco siguió y dos minutos después el colombiano Otero remató de cabeza, pero para su mala fortuna la de gajos pegó en el poste, cuando González se había quedado como simple espectador.

Los del "Vasco" comenzaron a aprovechar los espacios dejados por los albiverdes, por lo que comenzaron a pisar el área adversaria. Al 37', "Ponchito" González disparó sin mucho ángulo, pero se fue cruzado.

Para el complemento los de la Comarca salieron con todo en busca de igualar el encuentro y así fue. El "Mudo" Aguirre encabezó la reacción santista ante un equipo del "Vasco" que se desdibujó y no pudo contenerlos.

Con el empate ingresó Rogelio Funes Mori por el holandés Janssen. El mellizo tuvo algunas claras ocasiones de anotar, con lo que se convertiría en el máximo goleador rayado, por encima del "Chupete" Suazo, pero siguió con la mira desorientada.

Otero tuvo que ser relevado por Ocejo, ya que el cafetalero hizo palanca con su rodilla derecha al momento de caer cuando buscó una pelota por aire. Tras salir de cambio, abandonó la cancha rumbo al vestidor con hielo, ayudado por elementos del cuerpo médico santista.

El movimiento desestabilizó a los locales, que batallaron para encontrar una salida clara, combinándose con el ingreso de Ibargüen por Preciado, que fue un dolor de cabeza para los regios.

1429701.jpeg

Todavía con el tiempo cumplido, el "Cachorro" Montes impactó un testarazo en el poste del arco albiverde, quedándose Acevedo inmóvil. También Dória estuvo cerca de marcar un autogol, al intentar despejar la pelota en un tiro de esquina.

Los goles

  • 0-1 (Minuto 18) Rayados cobra en corto un tiro de esquina para que la pelota le caiga a Gallardo, quien saca un disparo que no puede contener Carlos Acevedo, dejándole un regalo a Vincent Janssen, quien empuja el balón al fondo de las redes.
  • 1-1 (Minuto 52) Otero cede a Aguirre, quien ante la marca de Mora realiza varios amagues hasta que saca disparo cruzado que vence la estirada de Hugo González.
  • 2-1 (Minuto 62) Gorriarán recorta por la banda derecha a Maxi Meza, quien queda desparramado, después el uruguayo centra de manera peligrosa y Aguirre y Montes se lanzan de "palomita" intentando conectar para su causa, quedando el balón para que Ayrton Preciado la mande guardar y haga explotar a la afición.

Escrito en: disparo, quien, Aguirre, "Mudo"

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Santos Laguna saca la casta y derrota a los Rayados