México

Inicia limpieza para el regreso a clases en CDMX

Gobierno capitalino intervendrá escuelas en el reforzamiento, reparación de bardas, impermeabilización, entre otras actividades

Inicia limpieza para el regreso a clases en CDMX

Inicia limpieza para el regreso a clases en CDMX

AGENCIAS

A un año de que las clases de todos los niveles educativos se lleven a cabo en línea por la pandemia de COVID-19, el Gobierno de la Ciudad de México alista el regreso a la modalidad presencial, a través de intervenciones de mantenimiento y tequios de limpieza en los planteles.

El titular de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández, comentó que para el regreso a clases, el Gobierno capitalino intervendrá escuelas en el reforzamiento, reparación de bardas, impermeabilización, entre otras actividades de mantenimiento.

Destacó que a través de Secretaría de Obras y Servicios y el Instituto para la Seguridad de las Construcciones ha invertido de manera constante en la infraestructura física educativa con la instalación de cocinas prototipo, de tinacos y lavamanos, reforzamiento estructural y mantenimiento mayor, actualización de normativa sobre seguridad estructural, así como la capacitación en Protección Civil a docentes y administrativos.

Fernández expuso que las escuelas que requieren mayor intervención son atendidas por el Gobierno capitalino, y en paralelo, las alcaldías participan en labores de mantenimiento y limpieza de escuelas desde hace varias semanas. Las principales actividades que se realizan son la poda de árboles, retiro de hojarasca, desazolve, lavado de tinacos y cisternas, entre otras.

Indicó que de las 2 mil 783 escuelas de nivel básico que hay en las 16 demarcaciones, 962 requieren mantenimiento menor, por lo que llamó a los vecinos a que participen en los tequios de limpieza que se realizarán en cada plantel, para tener listas las escuelas, una vez que se anuncie el regreso a clases. Explicó que el gobierno local apoyará con materiales de limpieza y personal para la realización de los tequios, y a partir de la próxima semana, las comunidades educativas podrán realizar tequios de limpieza en las escuelas públicas

Los tequios consistirán en realizar limpieza de mobiliario escolar, pisos, ventanas y áreas comunes (cocinas, aulas digitales, laboratorios), asimismo, refirió que serán voluntarios para las comunidades y en todo momento se seguirán las recomendaciones del sector salud, como sana distancia y el uso de cubrebocas por la pandemia.

Escrito en: limpieza, escuelas, regreso, tequios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inicia limpieza para el regreso a clases en CDMX