Meta

Se despide Daniel 'Chato' Noriega de los encordados

Luego de casi dos décadas de entrega total

Se despide Daniel 'Chato' Noriega de los encordados

Se despide Daniel 'Chato' Noriega de los encordados

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El "Chato" Noriega subirá hoy por última vez a un encordado, cuando diga adiós de forma definitiva al boxeo de paga, luego de casi dos décadas de entrega total a esta sacrificada disciplina.

Pero antes, Daniel al igual que el resto de los púgiles que intervendrán en la velada a celebrarse en el Auditorio Municipal de Torreón, tuvieron que aprobar el duro escollo que representa la báscula, en la ceremonia de pesaje.

Noriega (31-12-1, 16 KO's) dio un peso de 55 kilos y 500 gramos, mientras que su rival Ramón "Kid Guanajuato" Rodríguez (19-7-2) de Irapuato, de 53.500 kilogramos. También tuvieron revisión médica, que estuvo a cargo de la H. Comisión de Box Profesional de Torreón, al mando de Arturo Zárate.

El pleito estelar será por el campeonato nacional supergallo, programado a 12 rounds. El acceso al público será limitado al 30 por ciento del total del aforo, alrededor de 1,800 personas.

Por si fuera poco, las primeras 300 personas en ingresar al inmueble, de manera automática participarán en rifas de pasteles y varios regalos, así como un viaje a Mazatlán, como muestra de agradecimiento.

En la semifinal, el gomezpalatino Carlos "Chino" Sonora (68 kilos), expondrá su campeonato mexicano juvenil FECOMBOX de peso superwelter, ante el guanajuatense Cristian Alvarado (67.500 kilogramos).

Los internacionales laguneros Alexander "Monito" Cazares y Ángel "Pescado" Sariñana, también tomarán parte en la velada. Entre ambos, acumulan 15 combates fuera del país, con presentaciones en Estados Unidos, Canadá, España, Reino Unido, Francia, Ucrania, Bielorrusia y Japón.

Cazares (64.500 kilogramos) irá ante el siempre peligroso Cipriano Badillo (65 kilos), en tanto que Sariñana (63 kilos) intercambiará metralla ante Jesús Castillo.

Escrito en: total, fuera, Noriega, peso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se despide Daniel 'Chato' Noriega de los encordados