México

Caen muertes por COVID en la CDMX a su nivel más bajo

Mayo del año pasado es considerado el mes del primer pico de la emergencia sanitaria

Caen muertes por COVID en la CDMX a su nivel más bajo

Caen muertes por COVID en la CDMX a su nivel más bajo

AGENCIAS

Las muertes por el COVID-19 en la Ciudad de México han llegado a su nivel más bajo desde que inició la pandemia. Durante las primeras dos semanas de mayo de este 2021 se han reportado 440 fallecimientos, con un promedio diario de 36, mientras que en el mismo periodo, pero de 2020, hubo 648 con 64 decesos al día.

Desde el pasado 18 de marzo de 2020, cuando se registró la primera muerte, a la fecha los decesos por la emergencia sanitaria por el COVID-19 no se han detenido ya que tan sólo en la Ciudad de México se registra un acumulado de 42 mil 403.

De acuerdo con datos del Gobierno de la Ciudad de México, del 1 al 12 de mayo de este año las muertes por el virus fueron descendiendo de 100 casos al día que se presentaban en meses previos, en promedio, a 36 fallecimientos al día. Tan sólo el pasado 9 de mayo se registraron cinco muertes, el número más bajo reportado desde marzo de 2020. Mientras tanto, la cifra más alta en lo que va de este mes han sido 79 casos.

El pasado 12 de abril, el director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, dijo que el 60% de los fallecidos por COVID-19 padecían diabetes, hipertensión u obesidad. Explicó que 30% de los fallecidos eran personas con diabetes, añadió que 13% de la población tiene esta comorbilidad; 40% tenían hipertensión, mientras que en toda la Ciudad 20% tiene esta enfermedad; y que 20% de las personas que han perdido la vida tenían obesidad.

Cabe recordar que en las primeras dos semanas de mayo del 2020 se registraron 648 muertes, con un acumulado de mil 57 decesos de capitalinos por el virus. Mayo del año pasado es considerado el mes del primer pico de la emergencia sanitaria por la cantidad de muertos y hospitalizados que se reportaron.

Actualmente, la capital del país se encuentra en semáforo epidemiológico color amarillo por la baja de diversos indicadores como el número de hospitalizados, muertes, casos positivos y activos por lo que le ha permitido reabrir más actividades económicas en la Ciudad.

Escrito en: Ciudad, mayo, muertes, COVID-19

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Caen muertes por COVID en la CDMX a su nivel más bajo