Meta

Golfista Carlos Ortiz tiene buen inicio en el Byron Nelson

El mexicano está a cuatro golpes de los líderes

Golfista Carlos Ortiz tiene buen inicio en el Byron Nelson

Golfista Carlos Ortiz tiene buen inicio en el Byron Nelson

AGUSTÍN PÉREZ BRUNET

El golfista mexicano Carlos Ortiz tuvo una buena primera ronda en el torneo Byron Nelson de la PGA y se colocó a cuatro golpes de los líderes, en un campo donde se hicieron muy buenas rondas.

Ortiz inició la ronda por el hoyo 10, y logró cinco pares consecutivos, para luego anotarse su primer "birdie" del día en la bandera 15, un par 3, en el que embocó un putt de 2.70 metros.

El de Jalisco logró su segundo "pajarito" del día en el par 5 del hoyo 18, donde tuvo posibilidad de águila, pero terminó metiendo un putt de poco más de un metro para ponerse -2.

1429723.jpeg

Logró cuatro pares en el inicio de la segunda vuelta para luego conseguir un águila en el hoyo cinco, tras embocar un tiro desde fuera del green a casi 17 metros del hoyo.

Sin embargo en la bandera seis hizo su único pecado de la ronda con un "bogey", siguió con pares en los hoyos 7 y 8, y cerró su jornada con su segunda águila del día tras embocar un putt de más de 11 metros, con lo que terminó empatado en la posición 34 con -5, pero solo a cuatro golpes de los líderes, los estadounidenses Jordan Spieth y J.J Spaun.

Spieth continúa con su gran momento, y tuvo una ronda sin errores, al conseguir cinco "birdies" en la primera vuelta y tras dos "pajaritos" en la segunda, cerró su día de gran manera al embocar un putt de 55 yardas en el hoyo 18 para un águila y acabar con -9.

Fue un día tranquilo para los jugadores en el TPC Craig Ranch, al norte de Dallas, Texas.

132 golfistas terminaron bajo par, con 94 en los sesentas.

"Es un buen campo, pero se está jugando muy fácil", dijo Aaron Wise, quien ganó el torneo en 2018 y terminó empatado en tercer lugar a un golpe de los líderes. "Tuvimos mucha lluvia en los últimos dos días, pero hoy un clima perfecto y parece que mañana (hoy) y el sábado también, así que está listo para marcar", manifestó.

Ortiz comenzará su segunda ronda a las 13:06 horas junto a los estadounidenses Andrew Landry y Scott Piercy.

Escrito en: ronda, putt, hoyo, embocar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Golfista Carlos Ortiz tiene buen inicio en el Byron Nelson