Meta

Pachuca saca importante ventaja frente a las Águilas

Los Tuzos se imponen sobre Club América

Pachuca saca importante ventaja frente a las Águilas

Pachuca saca importante ventaja frente a las Águilas

AP

Felipe Pardo aportó un tanto en el segundo tiempo y Pachuca se impuso ayer 3-1 sobre América, en el encuentro de ida por su serie de cuartos de final del Guardianes 2021.

Erick Aguirre puso al frente a los Tuzos a los 23, Leonardo Suárez niveló a los 45 y el "Pipe" Pardo logró el tanto del triunfo a los 64.

Luis Chávez agregó un gol a los 90 para el Pachuca, que accedió a la liguilla a través del repechaje y que ahora requiere cualquier empate o incluso perder por un gol para meterse a la ronda de los cuatro mejores.

Contando el torneo regular, los Tuzos lograron su quinto triunfo consecutivo y apenas han perdido uno de sus últimos nueve. Además, el equipo ha marcado 12 goles en sus últimos tres duelos.

Esa racha les sirvió para dejar el sótano de la clasificación y alcanzar el repechaje, donde eliminaron a Chivas.

América necesita un triunfo de 2-0 para seguir con vida por el gol de visitante o de 3-1 para ser semifinalista por su mejor posición en la tabla.

Se trata de la segunda derrota en los últimos tres compromisos de liga para el equipo del entrenador argentino Santiago Solari.

EL PARTIDO

Óscar Murillo generó el primer peligro por los Tuzos a los 22 minutos con un remate de cabeza que se estrelló en el travesaño en una jugada a pelota detenida.

Por esa vía, pero en tiro de esquina, los locales se pusieron al frente cuando Aguirre aprovechó un centro por la derecha para conectar un remate de cabeza que entró pegado al poste derecho del arco de Guillermo Ochoa.

América empató el encuentro sobre el final de la primera parte, cuando Suárez tomó una pelota por el costado derecho, se sacudió la marca de un zaguero y convirtió con potente tiro al costado derecho de Óscar Ustari.

Pachuca retomó la ventaja cuando Romario Ibarra mandó un centro por derecha, Roberto de la Rosa lo prolongó y Pardo arribó por el centro del campo para poner el 2-1.

América se quedó con 10 a los 80 por la expulsión de Pedro Aquino por una falta sobre Jorge Hernández en medio del campo.

En tiempo de compensación, Chávez recibió un pase en las afueras del área y efectuó un potente disparo que entró por el poste derecho de Ochoa.

Escrito en: últimos, centro, triunfo, Tuzos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pachuca saca importante ventaja frente a las Águilas