Torreón

Contemplan recuperar 250 cuerpos sin identificar del panteón municipal I de Torreón

El próximo 24 de mayo se realizará la segunda exhumación masiva

Contemplan recuperar 250 cuerpos sin identificar del panteón municipal I de Torreón

Contemplan recuperar 250 cuerpos sin identificar del panteón municipal I de Torreón

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Yezca Garza Ramírez, coordinadora del Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) de Coahuila, dio a conocer que el próximo 24 de mayo se realizará la segunda exhumación masiva de cuerpos sin identificar en fosas comunes; localizadas en el panteón municipal número 1 de Torreón.

“La proyección que se tiene para iniciar el 24 de mayo, es la exhumación del panteón número I en Torreón, que es el panteón más grande del Estado; donde se tiene previsto recuperar por lo menos, un número mínimo de 250 cuerpos de personas sin identificar”, precisó Garza Ramírez.

También dio a conocer que, para el mes de septiembre se realizaría una tercera y última exhumación masiva de cuerpos, aunque esta se realizará en el panteón La Paz, que se localiza en el municipio de Saltillo; donde se contempla recuperar 200 cuerpos, fue lo que manifestó

Estableciendo que, tanto en los casos de los panteones I y II del municipio de Torreón en la región Laguna, como en el panteón La Paz de Saltillo en la región Sureste; se están recuperando cuerpos desde el 2003 a marzo del 2021.

"Todos los cuerpos que se recuperan, de estos ejercicios masivos de exhumación son trasladados a los laboratorios de antropología del Centro Regional de Identificación Humana, que está ubicado en el municipio de Saltillo", indicó Garza Ramírez.

Precisó que se cuentan con amplios laboratorios de antropología, de medicina legal, de odontología, así como amplias áreas de resguardo; estableciendo que se cuentan 720 nichos para resguardar de manera individual las osamentas que así se tienen. Además de una oseoteca, donde se tiene individualizado y embalado todos los indicios que se encuentran

Cebe recordar que, el primer ejercicio fue en un lapso de 17 días, y durante los cuales se pudieron recuperar los 148 cuerpos de personas fallecidas sin identificar que se advertían de 50 fosas.

Escrito en: exhumación masiva panteón municipal de Torreón cuerpos sin identificar panteón, cuerpos, recuperar, exhumación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Contemplan recuperar 250 cuerpos sin identificar del panteón municipal I de Torreón