Saltillo

Se cancelaron inversiones hoteleras tras pandemia en Coahuila

De las cuatro programadas, se cancelaron dos

Se cancelaron inversiones hoteleras tras pandemia en Coahuila

Se cancelaron inversiones hoteleras tras pandemia en Coahuila

EL SIGLO COAHUILA

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) informó que de las cuatro inversiones que se tenían programadas para este año 2021, dos de ellas fueron canceladas en Saltillo y Sabinas.

Fue hace unos días que dio a conocer que de los cinco mil empleos que se perdieron en la pandemia en el sector hotelero, solo mil pudieron ser recuperados en las vacaciones de Semana Santa, no obstante, resaltó que además se perdieron inversiones ante la falta de recursos económicos.

De acuerdo con el vicepresidente de la asociación, Héctor Horacio, además se pospusieron inversiones en Piedras Negras y en el municipio de Torreón, así como remodelaciones.

“Estamos hablando de que cada cuarto te cuesta 55 mil dólares, hacer una unidad hotelera y en Sabinas eran a cien cuartos y en Saltillo eran 160”, dijo.

Por otro lado, Héctor Horacio, informó que se encuentran trabajando en conjunto con el diputado Eduardo Olmos para conocer cuáles leyes que se están generando, podrían afectar al sector.

“Hay una parte que es la legislativa, donde vienen todas las leyes que nos pueden afectar, por lo que también la asociación de hoteles y moteles, se va a sumar al proyecto que trae la Coparmex y hace 15 días hubo un convenio”, dijo.

Indicó que una ley que les afecta es la de Ley del Medio Ambiente, así como nuevas reglas de Protección Civil.

Recordó que el sector hotelero es muy importante en la economía de Coahuila, pues cada año paga los impuestos de nómina y de hospedaje, además que 16 mil personas trabajan en éste.

Escrito en: inversiones hoteleras hoteles Coahuila economía inversiones, conocer, cada, sector

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se cancelaron inversiones hoteleras tras pandemia en Coahuila