México

Busca Ebrard registrar su nombre como marca comercial

Canciller entregó esta solicitud al IMPI

Busca Ebrard registrar su nombre como marca comercial

Busca Ebrard registrar su nombre como marca comercial

EL UNIVERSAL

Siguiendo el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador y algunos secretarios y subsecretarios de Estado, Marcelo Luis Ebrard Casaubon, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), solicitó al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el registro de su nombre como marca comercial.

En el expediente 2507973 se detalla que el pasado 3 de marzo el Canciller entregó esta solicitud al IMPI para registrar su nombre y sus siglas -MEC o MLEC -para usarlo en publicidad, gestión de negocios comerciales, administración comercial y trabajos de oficina.

La solicitud fue hecha por César García Mondragón, director general Jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), por la que pagó 2 mil 813.77 pesos.

En la información entregada se asegura que el primer uso que hizo Marcelo Ebrard Casaubon de su marca fue el 5 de diciembre de 2006, es decir, cuando inició su gestión como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

También se entregó a la Dirección Divisional de Marcas de la Subdirección Divisional de Procesamiento Administrativo de Marcas del IMPI una carta poder firmada por el canciller Marcelo Ebrard en donde autoriza que se inicien los trámites del registro de su nombre y marca.

"Por medio de la presente, yo Marcelo Luis Ebrard Casaubon, por propio derecho y por medio de la presente, autorizo que se inicie la solicitud de registro de marca de mi nombre e iniciales del mismo, es decir (MEC y/o MLEC), ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual, lo anterior con fundamento a lo establecido en los artículos 172 fracción IV y 173 fracción XIII de la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial.

"Autorizando a los C.C. Cesar García Mondragón y Laura Berenice Monroy Martinez, para realizar los trámites referentes al inicio de la solicitud del registro de marca".

El pasado 27 de agosto del año pasado, se reveló que el presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller había iniciado en abril el proceso para registrar ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial sus nombres y su siglas como marca comercial y evitar que terceros puedan lucrar con ellos.

En seis expedientes se detalla que por medio de Alejandro Esquer Verdugo, secretario particular del Mandatario, entre abril y julio se comenzaron los trámites, por lo que se pagaron casi 17 mil pesos por el estudio de estas solicitudes.

Tras examinar las solicitudes, el organismo les entregó los títulos de propiedad por 10 años.

Tres meses después, en noviembre Rocio Nahle García, titular de la Secretaría de Energía (Sener), también solicitó al IMPI registrar las marcas "Rocío Nahle", "Rocío Nahle García" y "Norma Rocío Nahle García", su nombre completo, por lo que pagó 8 mil 439 pesos.

La titular de Energía buscaba registrar estas marcas para servicios en publicidad, gestión de negocios comerciales, administración comercial y trabajos de oficina.

Además, el pasado 1 de mayo, El Gran Diario de México reportó que Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar, también inició los trámites para registrar su nombre ante el IMPI.

Escrito en: impi ebrard nombre, registrar, marca, Ebrard

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Busca Ebrard registrar su nombre como marca comercial