México

¡Que viva el Magisterio Nacional!: AMLO en el Día del Maestro

Envía mensaje a los trabajadores docentes del país

¡Que viva el Magisterio Nacional!: AMLO en el Día del Maestro

¡Que viva el Magisterio Nacional!: AMLO en el Día del Maestro

DEBORAH RESÉNDIZ

Desde San Blas, en la Rivera de Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a los profesores para conmemorar el Día del Maestro este 15 ed mayo.

“Quiero enviar un saludo fraterno cariñoso a todas las maestras y los maestros de México en su día, ellos son parte fundamental de la vida pública de nuestro país. ¿Quién no recuerda a sus maestras a sus maestros?, lo que somos en buena medida depende de lo que hicieron con nosotros en las aulas, las maestras, los maestros, por eso el compromiso de no maltratarlos", expresó.

Además, en su discurso, Andrés Manuel recordó la llamada Reforma Educativa para defender a los docentes del 'sexenio pasado' en el que el gobierno intentó culpar a los profesores de la decadencia educativa que invade a México.

"En el sexenio pasado inventaron lo de la mal llamada reforma educativa, para desprestigiarlos, culparlos del atraso educativo de nuestro país, como si ellos fuesen los responsables del que no se avance en materia educativa en nuestro país, como debería de ser, no avanzamos porque estaban abandonadas las escuelas, no se avanzaba porque no se ayudaba con becas a los estudiantes. Ahora es distinto, se están reparando las escuelas con el programa ‘La Escuela es Nuestra’, se están mejorando los programas educativos, se están entregando 11 millones de becas a familias pobres", recalcó. 

También, recordó su finalidad de estar en San Blas, pues actualmente trabaja en la supervisión de los trabajos de fomento al turismo en los estados de Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

Escrito en: amlo dia del maestro están, llamada, becas, recordó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¡Que viva el Magisterio Nacional!: AMLO en el Día del Maestro