Monclova

Tormenta causa graves destrozos en región Carbonífera de Coahuila

Se confirmó la formación del vórtex de tornado en la tormenta

Tormenta causa graves destrozos en región Carbonífera de Coahuila

Tormenta causa graves destrozos en región Carbonífera de Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La tormenta en rotación que trajo una precipitación de granizo de hasta cuatro pulgadas generó un vórtex de tornado que provocó grandes daños en vehículos e inmuebles de San Juan de Sabinas, informó Antonio Rendón, coordinador del Centro de Monitoreo Climático del Instituto Tecnológico Superior de Múzquiz.

Rendón confirmó la formación del vórtex de tornado en la tormenta, y explicó que los vientos en torbellino provocaron que el granizo se precipitara de forma horizontal y no vertical, lo que causó la mayor parte de los daños y destrozos a ventanales de viviendas, negocios, el hospital del IMSS e iglesias.

La tormenta, explicó, se dirigía a Múzquiz la noche del sábado, pero al no encontrar condiciones necesaria para su desarrollo giró a San Juan de Sabinas (también llamada Nueva Rosita), donde los enormes trozos de hielo viajando a gran velocidad en tiro horizontal, causaron gran cantidad de daños.

El director de Protección Civil de Nueva Rosita, Federico Méndez Pacheco, inició el levantamiento de los daños, explicó Antonio Rendón. Agregó que el director de Protección Civil de Piedras Negras, José Francisco Contreras Obregón, también estuvo en el lugar del desastre.

Autoridades no informan de daños

El director de Protección Civil del Municipio afectado por el granizo, José Federico Mendez Pacheco, indicó que no podía proporcionar información sobre el desastre; el funcionario manifestó que sería la Dirección de Comunicación Social de la Presidencia Municipal de San Juan de Sabinas la que tenía toda la información al respecto.

Sin embargo el titular del departamento de prensa del Ayuntamiento, Juan Carlos Hernández, no tomó las llamadas telefónicas que El Siglo le realizó para pedir información sobre los daños. Tampoco emitió comunicado alguno hasta al el momento de escribir las presentes líneas.

El alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, no pudo ser localizado para entrevistarlo sobre el estado en el que se encuentra el municipio, el número de afectados y el monto global de daños dejados por la tormenta.

Escrito en: TORMENTA Región Carbonífera Vórtex de tornado Juan, información, director, Protección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tormenta causa graves destrozos en región Carbonífera de Coahuila