México

AMLO hace parada en Sinaloa para jugar beisbol

Durante su gira de trabajo para visitar la presa Picachos

AMLO hace parada en Sinaloa para jugar beisbol

AMLO hace parada en Sinaloa para jugar beisbol

EL UNIVERSAL.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dio tiempo de un turno al bat, durante su gira de trabajo privada por Sinaloa, donde también visitó la presa Picachos.

El de Tepetitán, con guayabera y pantalón de vestir, subió al montículo en un campo de tierra donde dos equipos de la región disputaban un encuentro de beisbol amistoso.

"Pónsela, pónsela"; "no le tengas miedo"; "al otro lado de la barda"; "dale duro", y "está perro El Peje", son algunas de las expresiones que se escuchaban por parte de los espectadores del juego.

El Mandatario federal dejó pasar los primeros tres lanzamientos midiendo a su oponente, para luego conectar al cuarto lanzamiento entre tercera y segunda, lo que provocó gritos de los asistentes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo el intento de correr a primera con las manos en alto en señal de triunfo.

"El mejor deporte", afirmó el Jefe del Ejecutivo federal, mientras se alejaba en compañía del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel (PRI) e integrantes de la Ayudantía.

"De regreso de la presa Picachos, pasando la Noria, Sinaloa, estaban jugando beisbol. Me bajé por un turnito y... ¡a macanear! ¡Viva el deporte y viva el beisbol!", expresó el Presidente en su cuenta de Twitter.

El Jefe del Ejecutivo federal accedió a tomarse una fotografía con los jugadores de beisbol, por lo que se quitó sus lentes.

"Les voy a mandar a [Julio] Urias", dijo entre risas.

"Felicidades por lo que hacen... Les envidio", expresó el presidente López Obrador y se retiró del campo.

El Titular del Ejecutivo federal dio a conocer que este domingo recorrió la presa Picachos, ubicada en Sinaloa, como parte de su gira privada de fin semana ante la veda electoral.

Perdón al pueblo chino

Este lunes López Obrador encabezará la reunión del gabinete de seguridad en Torreón, Coahuila, donde se prevé que estará acompañado por el gobernador del estado, Miguel Riquelme Solís (PRI).

Al término de la revisión de la estrategia de seguridad en la entidad, el Titular del Ejecutivo federal ofrecerá su conferencia mañanera en la explanada del 33 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Asimismo, el presidente López Obrador encabezará la ceremonia de petición de perdón por agravios a la comunidad china en México, por la masacre cometida contra la comunidad e chinos en el año de 1911, en Torreón, Coahuila. La ceremonia se llevará a cabo en el Bosque Venustiano Carranza.

Escrito en: Nacional amlo beisbol SINALOA López, Obrador, presidente, federal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

AMLO hace parada en Sinaloa para jugar beisbol