Saltillo

Llegan más dosis de vacuna antiCOVID a Coahuila

Este lunes inicia en Saltillo su aplicación en adultos de entre 50 y 59 años así como mujeres embarazadas

Llegan más dosis de vacuna antiCOVID a Coahuila

Llegan más dosis de vacuna antiCOVID a Coahuila

KASSANDRA RUIZ

El pasado domingo, llegó a Coahuila un lote de vacunas Pfizer, mismas que comenzarán a ser aplicadas a partir de este 17 de mayo en adultos de entre 50 y 59 años así como mujeres embarazadas.

Serán 65 mil 520 dosis las que se aplicarán en los mismo puntos de vacunación asignados desde un inicio para la población mayor de 60 años, así lo detalló el secretario de Salud de la entidad, Roberto Bernal.

“Las vacunas llegaron en buen estado con las condiciones de refrigeración requeridas, además de llegar perfectamente selladas”, explicó Bernal Gómez, agregando que éstas fueron resguardadas en las instalaciones del 69 Batallón de Infantería para comenzar a distribuirse este lunes en los puntos de vacunación en la Universidad Autónoma de Coahuila en Arteaga, la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro y en las instalaciones de CANACINTRA.

“Seguiremos colaborando con las autoridades federales para que estas acciones de salud lleguen al mayor número de beneficiados. En el caso de las mujeres embarazadas presentamos nuestra solicitud a la Secretaría de Salud Federal y recibimos respuesta positiva”, dijo.

Menciono también que se cuenta con un equipo de vacunación altamente capacitado para sumarse a estas brigadas.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila vacunación, Coahuila, puntos, estas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llegan más dosis de vacuna antiCOVID a Coahuila