Saltillo

Arrancan clases presenciales en Saltillo

A cada alumno se le permitía sólo el ingreso de un cuaderno y pluma o lápiz que también eran sanitizados al ingreso del plantel

Arrancan clases presenciales en Saltillo

Arrancan clases presenciales en Saltillo

LUCÍA PÉREZ PAZ

Los estudiantes de dieciséis escuelas de nivel básico en Saltillo regresaron a las aulas después de 13 meses de haberse retirado a causa de la contingencia sanitaria por COVID-19.

Este medio acudió a la Secundaria Técnica #1 “Nazario Ortiz Garza”, donde se realizó el ingreso bajo protocolos de sanidad que consistían en uso de cubrebocas, careta, lavado de manos, uso de gel antibacterial y sanitización general.

A cada alumno se le permitía sólo el ingreso de un cuaderno y pluma o lápiz que también eran sanitizados al ingreso del plantel.

Sin embargo al exterior de la escuela en la fila para ingresar era evidente la ausencia de la sana distancia que establece de la Secretaría de Salud como medida para evitar la propagación del coronavirus.

En entrevista con Víctor Ramón Flores Peña, indicó que el regreso a clases presenciales tuvo como reto la rehabilitación y acondicionamiento de las aulas que estuvieron cerradas por más de un año.

Entre los requisitos para regresar a la escuela, los padres de familia debieron firmar una carta responsiva.

Por el momento la venta de comida no está permitida.

Ab mencionar que para el regreso a clases fue necesario vacunar a 80 mil personas trabajadoras de la educación.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila regreso a clases clases presenciales clases, ingreso, presenciales, Saltillo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arrancan clases presenciales en Saltillo