Tecnología

Invita Google a universitarios a capacitarse en CampInclusión

Una iniciativa que busca luchar contra la homofobia

Invita Google a universitarios a capacitarse en CampInclusión

Invita Google a universitarios a capacitarse en CampInclusión

EL UNIVERSAL.

Puede que en el mundo hayamos avanzado hacia el respeto de las preferencias de los demás en muchos sentidos pero, desafortunadamente aún tenemos mucho por hacer, para combatir el rechazo hacia la orientación sexual de las personas y, en el Día Internacional contra la homo-les-bi-transfobia, Google ha dado a conocer la iniciativa CampInclusión, dirigida a universitarios del país.

La compañía compartió que CampInclusión es un evento a través del cual están invitando a jóvenes estudiantes de universidades públicas y privadas de México para que adquieran habilidades digitales y luego las apliquen en el desarrollo de un proyecto de impacto social de inclusión y empoderamiento de la comunidad LGBTQ+.

"La misión de Google es organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil. Cuando decimos que queremos construir para todos, nos referimos a todos. Para lograrlo, estamos comprometidos en hacer que la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI) sean parte de todo lo que hacemos, desde cómo construimos nuestros productos hasta cómo construimos nuestra fuerza laboral", señaló la empresa a través de un comunicado.

Google añadió que su misión tiene en cuenta el hecho de que existen grupos subrepresentados que históricamente han sido discriminados y excluidos de las oportunidades, y que hoy continúan siendo afectados por la inequidad sistémica. "Por eso, estamos enfocados en ser una empresa que cultive un sentido de pertenencia para todos", afirmó.

¿Qué es CampInclusión?

Para la realización de CampInclusión Google está colaborando con la Federación Mexicana de Empresarios LGBT+ y con Yaaj, una ONG (organización no gubernamental) que trabaja en la protección y promoción de los Derechos Humanos de las personas LGBTIQ+ con un enfoque desde y para las juventudes.

En conjunto los organizadores tienen la meta de impulsar a 100 estudiantes de todo el país para que desarrollen una propuesta de campaña o programa de impacto social enfocado en la inclusión y el empoderamiento de la comunidad LGBTQ+.

Iván Tagle, Director General de Yaaj México, dijo acerca del proyecto: "El mayor valor de una sociedad está en su diversidad. La realidad sanitaria hace crítico que usemos la tecnología para promover el involucramiento, sensibilizar y concientizar sobre la no discriminación, la aceptación familiar y los diversos retos que enfrentamos como movimiento y población. Avanzar en el reconocimiento a nuestros derechos recae en el trabajo comunitario de todos".

Por su parte, Paolo Pérez, co-líder de Pride@Google en México, la red de voluntariado LGBT+ de Google, asegura que iniciativas como CampInclusión ayudan a que más jóvenes adquieran conocimientos sobre el ecosistema digital y abren la puerta al desarrollo de proyectos tecnológicos que impacten positivamente la vida de grupos minorizados, como lo es la comunidad LGBT+. Además, refuerzan el compromiso que tiene Google de ser una compañía que trabaje para todos, todas y todes.

El jurado estará conformado por Google, Yaaj y la Federación Mexicana de Empresarios LGBT+ que se encargarán de seleccionar a las y los estudiantes que desarrollen estos proyectos de impacto social quienes, además, serán capacitados en temas de interés relacionados a empoderamiento, fuerza laboral e inclusión. Y un beneficio más es que podrán conocer más detalles sobre el Business Internship Program, el programa de pasantías de Google en México.

"Creemos que empoderar a las personas con el conocimiento y las herramientas adecuadas dará como resultado comunidades más abiertas a conversar sobre los temas de diversidad, equidad, inclusión y pertenencia. En Google buscamos usar la energía del diálogo para generar un cambio significativo y duradero".

Los estudiantes interesados en participar en esta convocatoria podrán aplicar desde el 17 hasta el 31 de mayo en esta página: events.withgoogle.com/campinclusion-2021.

Escrito en: tecnologia GOOGLE CampInclusión Google, estudiantes, CampInclusión, inclusión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Invita Google a universitarios a capacitarse en CampInclusión