Saltillo

Regresa menos del 50% de alumnos a secundaria de Saltillo

Se espera que la asistencia incremente conforme pase la semana

Regresa menos del 50% de alumnos a secundaria de Saltillo

Regresa menos del 50% de alumnos a secundaria de Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Alrededor del 40 % de los alumnos de una de las secundarias del programa piloto en Saltillo, decidieron volver a clases presenciales, porcentaje que se espera incremente conforme pase la semana.

De acuerdo con Jesús Bernal, quien trabaja como maestro de educación física, química y matemáticas en la Secundaria Técnica #1 “Nazario Ortiz Garza”, se arrancó con alrededor del 30 y 40 % de la asistencia de los alumnos.

“Los padres están en la mejor disposición, pero por cuestiones económicas y algún otro motivo que han de tener, hubo solo este porcentaje de asistencia de alumnos”, expuso.

Indicó que, aunque los alumnos asistieron con mucho entusiasmo, algunos más no pudieron acudir por diversos motivos.

“Arrancamos muy bien, los niños vienen muy contentos con ganas de trabajar”, dijo.

Destacó que debido a que ha pasado un año y medio, la indicación es que no se les exija el uniforme escolar, pue aún restan más adecuaciones.

Informó que en este día estuvo al frente de alrededor de 80 alumnos los cuales estuvieron alternándose en las aulas en diferentes momentos para evitar gran cantidad de alumnos al interior.

Casi 300 padres han aceptado regreso de sus hijos a la Anexa

De los más de 700 alumnos que tiene la escuela primaria Anexa a la Normal, una de las escuelas piloto que arrancarán clases en Saltillo, casi 300 han confirmado que volverán a de forma presencial, no obstante, se espera que en el transcurso de la semana más padres de familia confirmen.

De acuerdo con el director de la escuela, Isidro Otoniel Ruiz del Bosque, tienen 746 alumnos en el plantel, de los cuales 261 han confirmado que acudirán el próximo 24 de mayo de este año para iniciar las clases presenciales.

Informó que fue el día de ayer que se tuvo una junta con padres de familia de los grados primero y segundo y en la semana se hará con el resto de los padres, así como con personal administrativo para afinar detalles para el regreso.

“Hasta el pasado viernes había alrededor de 261 aceptaciones por parte de padres de familia, hasta ahorita no sé cuántos más se han agregado”, dijo.

Añadió que durante la pandemia generada por el COVID-19, se tuvo un bajo porcentaje de deserción escolar, pues casi el 95 % de los alumnos realizaron las clases virtuales.

Escrito en: Regreso Seguro a Clases covid-19 regreso a clases Coahuila alumnos, padres, clases, porcentaje

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Regresa menos del 50% de alumnos a secundaria de Saltillo