Meta

River Plate reporta 25 casos positivos de COVID en su plantilla

El club argentino no ha podido evitar un brote de esta magnitud

River Plate reporta 25 casos positivos de COVID en su plantilla

River Plate reporta 25 casos positivos de COVID en su plantilla

EUROPA PRESS

El River Plate argentino ha notificado un total de 25 casos positivos por coronavirus en su plantilla, una situación que resulta "desalentadora", sobre todo después de confirmar que "no alcanzó con diseñar procesos específicos y ampliar cuidados para evitar una espiral de contagios de esta naturaleza".

"Resulta desalentador confirmar que no alcanzó con diseñar procesos específicos y ampliar cuidados para evitar una espiral de contagios de esta naturaleza. Desde que volvió a los entrenamientos, River Plate dejó de concentrarse en el Monumental para hacerlo en hoteles donde cada persona tuviera una habitación individual, se armaron burbujas, se reforzaron las medidas de higiene y la utilización de barbijos, se modificó la modalidad de los traslados por tierra y aire, y se testeó a jugadores y cuerpo técnico cientos de veces, con test complejos de PCR y también de antígenos para reforzar los controles. Estas pruebas se hicieron inclusive más veces de lo requerido, conscientes de que era un mecanismo fundamental para evitar contagios masivos", explicó el club en un comunicado.

Pese a todas estas precauciones, el club argentino no ha podido evitar un brote de esta magnitud. "En este difícil contexto y en línea con la conducta sostenida durante toda esta pandemia, la principal preocupación del Club Atlético River Plate está centrada en la salud y el bienestar de sus jugadores, cuerpo técnico y respectivas familias", indicó.

Escrito en: RIVER PLATE coronavirus covid-19 River, evitar, Plate, contagios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

River Plate reporta 25 casos positivos de COVID en su plantilla