Saltillo

Lugares para practicar natación en La Laguna

Practica el deporte de nado en los complejos que ofrece la región

Lugares para practicar natación en La Laguna

Lugares para practicar natación en La Laguna

LAURA RAMÍREZ

Cuando una persona se desplaza dentro del agua sin tocar el suelo, se le llama natación.

Este deporte es practicado por chicos y grandes, e incluso se realizan competencias de nado y clavados para determinar el mejor rendimiento de los atletas.

Cuenta con múltiples beneficios para el cuerpo, entre ellos se encuentra la facilidad para quemar grasa dependiendo de la intensidad con la que se practique, la mejora del sistema respiratorio y el aumento de la capacidad pulmonar ya que necesitas aprender a respirar bien con las brazadas y tomas de aire, ayuda a mejorar la flexibilidad y la elasticidad gracias a que se utilizan la mayoría de los grupos musculares del cuerpo, entre algunos otros que comparte Grupo Belman en su sitio Salud más Deporte.

1431177.jpeg

La Laguna se caracteriza por los numerosos equipos de natación que se forman en las diferentes instituciones tanto públicas como privadas, quienes realizan diferentes competencias tanto a nivel local como a nivel nacional e internacional.

Existen algunas albercas públicas donde puedes acudir a practicar este deporte y aquí te mencionaremos algunas de ellas.

Una de las más populares es la Unidad Deportiva de Torreón, donde ofrecen clases desde el nivel básico hasta el experto, su alberca es techada y forman grupos para evitar el aglomeramiento.

La alberca Semi Olímpica de la Línea Verde ubicada en Villas la Merced, en este complejo chicos y grandes acuden con su equipo de natación para entrenar y aprender a nadar.

El Multideportivo Oriente sobre el Blvd. de los Grandes Pintores a unos metros del Bosque urbano, es ideal para practicar deporte e incluso cuenta con una alberca con ocho carriles para nadar.

El Centro Cultural y Deportivo La Jabonera en el Blvd. Laguna Sur en la Colonia Segunda Rinconada de la Unión, ofrece clases de natación para las personas a un costo accesible comparado con el sector privado.

Ahora que conoces algunos de los recintos deportivos que ofrecen el acceso a sus albercas para practicar y entrenar, te invitamos a que los visites y vivas de la experiencia del nado con profesionales.

Escrito en: turismo la laguna Comarca Lagunera Salud ejercicio alberca ALBERCAS EN TORREÓN natación, practicar, Laguna, alberca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lugares para practicar natación en La Laguna