México

Estables, contagiados de variante india de coronavirus en Sinaloa

Se trata de dos tripulantes de nueve del barco petrolero M/T Sti Garnet

Estables, contagiados de variante india de coronavirus en Sinaloa

Estables, contagiados de variante india de coronavirus en Sinaloa

EL UNIVERSAL

Los dos tripulantes de nueve del barco petrolero M/T Sti Garnet que atracó en Mazatlán contagiados de COVID-19, que son portadores de la variante del virus de la India, se mantienen aislados y en plena recuperación, dijo el Director de Prevención y Promoción a la Salud del Estado.

Cristhian Aldo Muñoz Madrid dio a conocer que en forma inicial a su arribo al puerto de Mazatlán, Sanidad Internacional validó que siete tripulantes presentaban síntomas del COVID-19 y con nuevos exámenes de laboratorio se confirmó que dos de ellos presentaban el virus de la variante de la India.

La embarcación petrolera con 27 tripulantes, procedía del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con bitácora de viajes anteriores al extranjero, por lo que los dos portadores de la variante del coronavirus, se mantienen aislados y asintomáticos.

Comentó que el barco petrolero, desde el pasado 2 de mayo, se mantiene fondeado, en cuarentena fuera del puerto de Mazatlán, en tanto que los nueve contagiados, entre ellos dos aislados por el virus de la India, se mantienen bajo tratamiento médico sin complicaciones en su salud.

Destacó que la intervención oportuna del personal de Sanidad Internacional y de la capitanía del puerto, se logró la atención inmediata de los tripulantes del barco con síntomas de contagio del COVID-19, por lo que estos en breve serán nuevamente sometidos a pruebas de laboratorio para determinar si el virus salió de sus cuerpos.

Escrito en: coronavirus covid-19 variante variante coronavirus variante, virus, tripulantes, mantienen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Estables, contagiados de variante india de coronavirus en Sinaloa