Saltillo

Preocupa a Policía COVID relajación social en Monclova

En cuanto a la aplicación de medidas preventivas contra la pandemia

Preocupa a Policía COVID relajación social en Monclova

Preocupa a Policía COVID relajación social en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

A la policía COVID le preocupa la relajación de la sociedad en cuanto a la aplicación de medidas preventivas contra la pandemia.

La titular de la dependencia, Jessica Selene Barco Morales, explicó que el hecho de que haya pocos enfermos y escasas defunciones “no significa que la pandemia haya terminado”.

Sostuvo que se deben mantener todas las medidas sanitarias establecidas por el Subcomité Técnico de Salud, como el uso de cubrebocas, la sana distancia, el lavado regular de manos, la aplicación de gel y la utilización de desinfectantes o sanitizantes.

Actualmente la confianza de la población por el control del manejo de la pandemia, se ve reflejado en encuestas que muestran que los ciudadanos temen más a sufrir algún delito que a contagiarse o morir de COVID-19.

La también encargada de la Dirección de Protección Civil de Monclova, sostuvo que aunque esté en verde el semáforo de salud, pese a que se haya reducido al mínimo la cantidad de funciones y que los hospitales COVID estén prácticamente vacíos, es necesario mantener las medidas sanitarias.

Dijo que en los eventos que sean autorizado como bailes, juegos de béisbol profesional en el estadio Monclova, regreso a clases, y ampliación de horarios en negocios, son acciones que se realizan, haciendo pruebas para ver cómo responde la población y qué tanto es segura la actividad para retornar a la normalidad.

Agregó que si algo sale mal y alguna de estas actividades se convierte en foco de contagio, se suspende y se regresa a medidas más restrictivas.

“Esta pandemia es nueva para todo el mundo. No tenemos un manual de cómo proceder, así que vamos trabajando despacio, probando que hacer, porque no podemos volver inmediatamente a la normalidad previa a la enfermedad” expuso.

Agregó que el semáforo verde puede cambiar, y las medidas que hoy existen, y que no serán ampliadas, podrán ser reducidas o canceladas.

Precisó que no hay planes para aumentar el aforo a los comercios, y que las disposiciones establecidas por el Subcomité Técnico de Salud de la Región Centro del Estado siguen vigentes y sin cambios hasta el momento.

Escrito en: coronavirus covid-19 Policía COVID medidas, haya, COVID, mantener

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Preocupa a Policía COVID relajación social en Monclova