Famosos

Frida Sofía amenazó con hundir a Alejandra y a mí: Enrique Guzmpan

Asegura que la joven golpeó a su mamá

Frida Sofía amenazó con hundir a Alejandra y a mí: Enrique Guzmpan

Frida Sofía amenazó con hundir a Alejandra y a mí: Enrique Guzmpan

EL UNIVERSAL

En seguimiento al conflicto que el cantante Enrique Guzmán ha sostenido las últimas semanas con su nieta Frida Sofía, quien lo acusó de haberla abusado sexualmente desde que tenía cinco años, el rockanrolero ha decidido levantar una contrademanda por violencia familiar, ya que asegura, la joven de 29 años no sólo lo amenazó, sino que también golpeó a su madre brutalmente.

Según aseguró el intérprete de "Tu cabeza en mi hombro", luego de que la familia dejara a Frida sin apoyo económico, ella le hizo una llamada en la que aseguró que iba a destruirlos, como testigos estuvieron sus dos hijos, Alejandra, Luis Enrique y su esposa Rosalba Welter, estos dos últimos serán testigos en el juicio que está por comenzar.

"Estaba yo sentado aquí en esta mesa donde desayunamos a las 9 de la mañana, estaba mi hija, mi otro hijo y mi mujer estaba en la cocina y recibí una llamada de ella para decirme 'no tengo dinero ayúdame', me dijo 'yo voy a hundir a Alejandra Guzmán y a ti también' y colgó", contó Guzmán en una entrevista para el programa de televisión "Ventaneando".

La decisión de retirarle el apoyo económico surgió, según afirma, por parte de la madre de Frida, Alejandra Guzmán, una vez que ella fue agredida por su hija mientras estaban en las calles de Miami. Tuvo que llegar la policía a detener el ataque e incluso fue detenida.

"Esa fue la última vez que le pegó a su mamá, no estaba yo, pero estaba mi hijo junto... la agarraba de los pelos y le golpeaba la cara contra la banqueta hasta que llegó la policía a detener el evento; ahí está la foto de Frida con su numerito, Alejandra en ese momento dijo 'no más', le dio las llaves del departamento, le dio las llaves de la camioneta, le quitó sus tarjetas de crédito y le dijo 'rascate con tus uñas, me voy' y Alejandra se salió del edificio y desde entonces no viven juntas", detalló.

Enrique le niega a Frida dúo con Paul Anka

También compartió su sospecha de que Frida se enojó con él desde que le negó un dueto con el cantautor canadiense Paul Anka, quien participó en el disco de Guzmán llamado "Se habla español", que lanzó en 2019, pero asegura que está dispuesto a limpiar su nombre de las acusaciones que ha recibido. Incluso afirmó que también seguirá con la demanda interpuesta al periodista Gustavo Adolfo Infante, por incitar al odio contra él, ya que asegura, fue él quien durante la entrevista donde Frida confesó, lo nombró como "violador".

"Quiero enfrentarme con ella, que me diga por qué de ser tu abuelito bonachón que te ayudaba con las broncas que tenías con tu mamá, se convierte en un violador, explícame", pidió. "Quiero probar que no lo hice, que quede claro que la niña miente", agregó.

Enrique Guzmán limpiará su nombre como sea

Hasta la fecha Frida no ha interpuesto la demanda por abuso sexual que advirtió hace tiempo levantaría, por lo que su abuelo dijo sentirse consternado al respecto, pero listo para defenderse.

"No sé si es que están preparando alguna defensa o es que no tienen con qué probar que yo toque a esa niña de 5 años y no tienen con qué proceder, por eso yo presento la denuncia contra ella, tendría que haber alguien que hubiera visto que yo la hubiera tocado, no tienen testigos porque no pasó nada, nadie ha visto nunca que yo me comporte de esa manera con ella", aseguró.

Aunque acepta que fue su hija Alejandra y el papá de Frida, Pablo Moctezuma quienes muchas veces descuidaron a la también nieta de Silvia Pinal durante su crecimiento, no espera que la intérprete de "Yo te esperaba" testifique a su favor.

"No quiere (Alejandra Guzmán), ni yo quiero que quiera, más si está sacando sus propias broncas, sería muy estúpido involucrarla. Lo voy a resolver yo".

Escrito en: frida sofia Enrique Guzmán Frida, Alejandra, Guzmán, estaba

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Frida Sofía amenazó con hundir a Alejandra y a mí: Enrique Guzmpan