Saltillo

Reportan saqueo a ferrocarril en Monclova

Transportaba automóviles nuevos para agencias en EUA

Reportan saqueo a ferrocarril en Monclova

Reportan saqueo a ferrocarril en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El reporte del saqueo a un tren que transportaba automóviles nuevos para agencias en Estados Unidos movilizó a los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno.

El director de Seguridad Pública Municipal de Monclova, Fernando Adrián Olivas Jurado, informó que este reporte telefónico generó la movilización de la policía preventiva municipal, de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal.

Los intentos de robo se registran en un tramo de las vías férreas a lo largo de la zona conurbada de Frontera-Monclova-Castaños.

Expuso que este es uno de los tres o cuatro reportes que se presentan por semana, de gente que sube a los trenes para saquear los vehículos ensamblados en México que son enviados a Estados Unidos.

Indicó que no se capturó a ningún sospechoso, y que siempre que reportes los delincuentes se ocultan y en viviendas de colonias cercanas a los rieles, como la Calderón y las Ramos Arizpe.

Sostuvo que los robos a los vagones de ferrocarril Se redujeron notablemente gracias a la vigilancia que se presta; sin embargo los delincuentes insisten en tratar de robar.

De tres a cuatro veces por semana se reciben informes del intento de robo a vagones de ferrocarril. Afortunadamente no se han consumado los delitos.

Dio a conocer que la Guardia Nacional realiza patrullajes constantes a los rieles a lo largo de los tres municipios de la zona metropolitana, Cd. Frontera, Monclova y Castaños.

Escrito en: robos asaltos tres, reporte, Nacional, ferrocarril

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reportan saqueo a ferrocarril en Monclova