México

Se declara INE 'incompetente' para resolver quejas contra AMLO

Luego de declaraciones sobre proceso electoral

Se declara INE 'incompetente' para resolver quejas contra AMLO

Se declara INE 'incompetente' para resolver quejas contra AMLO

EL UNIVERSAL

El Instituto Nacional Electoral (INE) se declaró incompetente para resolver las quejas que el Partido Acción Nacional (PAN) presentó por las declaraciones que el Presidente de la República ha hecho sobre el actual proceso electoral, particularmente en lo que tiene que ver al caso de Nuevo León.

El representante del PAN ante el INE, Víctor Hugo Sondón, señaló que la Unidad Técnica de lo Contencioso del INE decidió declararse incompetente y enviar el caso al Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Nuevo León.

"Pero nosotros no metimos una queja nada más por el caso de Nuevo León, sino fue una queja en genérico y ahora el INE se declara incompetente decide enviarlo al órgano local. Nosotros metimos una queja genérica por todas las expresiones que ha hecho el Presidente, pero ellos -el INE- lo ven como local", declaró Sondón.

Ahora, el PAN interpuso una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que sea este órgano el que decida si el INE debe o no resolver sobre la queja que presentó el PAN.

"Nosotros queremos que se revise nuestro estudio, desde la perspectiva jurídica. Así que estaremos esperando a ver qué resuelve el OPLE de Nuevo León pero también el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación", indicó.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) también presentó una queja ante el INE por las expresiones que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho sobre el proceso electoral en Nuevo León.

Esa queja también fue enviada al OPLE de Nuevo León por ser parte del proceso local en aquella entidad.

Escrito en: Elecciones 2021 amlo INE queja, Nuevo, Electoral, proceso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se declara INE 'incompetente' para resolver quejas contra AMLO