México

'Se están cumpliendo los pronósticos de crecimiento', asegura AMLO

Presidente de México prevé avance económico de 5 a 6% para este 2021

'Se están cumpliendo los pronósticos de crecimiento', asegura AMLO

'Se están cumpliendo los pronósticos de crecimiento', asegura AMLO

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

Como cada día, este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

Al inicio del acto, se presentó un reporte sobre la actividad minera, donde la secretaria María Luisa Albores señaló que en el periodo neoliberal casi la mayoría de las concesiones que se otorgaron, fueron a empresas mineras.

Albores indicó que existen al menos 100 empresas que tienen concesiones para explotación, uso o aprovechamiento de aguas nacionales. Puntualizó que la actividad minera tiene un efecto significativo en el medio ambiente y en las poblaciones donde se da, por lo que es importante revisar los impactos ambientales.

EXPECTATIVAS ECONÓMICAS

Tras su exposición, ya en ronda de preguntas y respuestas, el presidente López Obrador fue cuestionado sobre que Fitch Ratings ratificó la calificación de México en BBB-, con perspectiva estable, al considerar que está respaldada por un marco de política macroeconómica consistente, finanzas externas relativamente estables y sólidas, y deuda pública sobre PIB proyectados en niveles ligeramente por debajo de la mediana de "BBB".

El mandatario aprovechó para destacar que en el país "se están cumpliendo los pronósticos de crecimiento económico. Tanto las calificadoras como organismos financieros, bancos y otro tipo de organizaciones dedicadas a las finanzas públicas y a las finanzas en general coinciden de que vamos a crecer de 5 a 6% este año y que ya nos estamos recuperando en crecimiento económico, en generación de empleos, que está llegando inversión extranjera al país, somos los socios comerciales más importantes de Estados Unidos".

"En fin, son muy buenos los indicadores", comentó.

El titular del Ejecutivo federal señaló que otros indicadores que muestran un crecimiento en la economía mexicana es que no hay devaluación de la moneda.

"Seguimos sin devaluación de nuestra moneda, ya en dos años cinco, seis meses sin depreciación del peso".

En el Salón Tesorería, el presidente López Obrador señaló que también se registra un incremento en la recaudación, sobre la cual dijo que "estamos por encima de lo que se estimó recaudar en la ley de ingresos".

Escrito en: amlo lopez obrador señaló, presidente, crecimiento, López

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Se están cumpliendo los pronósticos de crecimiento', asegura AMLO