México

Anuncian regreso presencial a clases para el 7 de junio en CDMX

En las comunidades educativas que así lo decidan

Anuncian regreso presencial a clases para el 7 de junio en CDMX

Anuncian regreso presencial a clases para el 7 de junio en CDMX

EL UNIVERSAL

El titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández, informó que el regreso presencial a clases será el próximo 7 de junio en las comunidades educativas que así lo decidan.

Durante la conferencia de prensa de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se mencionó que para mitigar los efectos negativos de la pandemia por COVID-19 es conveniente iniciar clases presenciales de manera segura y a la brevedad.

El funcionario destacó que el objetivo es que antes de que termine el ciclo escolar se reactiven las actividades con todas las medidas de seguridad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso un regreso de clases presenciales en la Ciudad de México para la segunda semana de junio mediante el consenso con el sector educativo, así como con padres y madres de familia, tras concluir la inmunización de maestros.

"(...) Sería muy bueno que para la segunda semana de junio se reiniciaran las clases en la ciudad para terminar el curso, el ciclo escolar, terminar en julio, pero tener un mes, cuando menos, de clases presenciales para regularizar, para poner al día a todos los estudiantes", expuso.

El Ejecutivo Federal indicó que esto podría ocurrir si esta semana se logra concluir con la vacunación de maestros y maestras de instituciones públicas y privadas de la capital.

Incluso, le consultó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien le dijo estar de acuerdo con la propuesta.

Añadió que está en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), con las universidades públicas y privadas, escuelas de educación media superior para que en el momento que pasen 15 días después de la vacunación, se pueda llevar a cabo el regreso a clases.

Escrito en: regreso a clases clases educación escolar guía escolar guiaescolar clases, regreso, junio, semana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Anuncian regreso presencial a clases para el 7 de junio en CDMX