Virales

Siete villanos de cine que eventualmente se convirtieron en aliados

De enemigos a amigos en un solo paso

DIANA ALCÁNTARA .

Un villano no es pura maldad sólo porque sí; lo que lo motiva tiene su razonamiento lógico según sus principios. Los mejores arcos de personajes son en efecto para aquellos que cambian con las circunstancias, que se adaptan pero también crecen, como por ejemplo os villanos de una historia, que con el tiempo se convierten en aliados. Estos son algunos casos que se han visto en el cine.

Magneto

1431557.jpeg

Parte interesante del personaje es que su actuar tiene un razonamiento lógico, radical a veces, pero de alguna forma justificado, según lo que ha vivido. Pese a sus intentos de destruir en lugar de dialogar, Magneto, en las películas de X-Men, ha sabido reconocer cuándo es momento de ayudar.

Severus Snape

1431558.jpeg

En su defensa, el profesor de Hogwarts nunca fue un villano, es sólo que así lo percibían los jóvenes protagonistas de Harry Potter. En su momento sus alianzas levantaron sospechas, pero luego se esclareció que el plan era infiltrarlo con el enemigo para en secreto ayudar a los ‘buenos’.

Loki

1431559.jpeg

Si es uno de los favoritos de los fans es por su carisma, pero aunque sus acciones han sido cuestionables y su narcisismo es vasto, ha demostrado lealtad. Digamos que se mueve de un lado a otro de la línea que difumina solo, pero le funciona, precisamente porque de otra forma no sería él.

Nebula

1431560.jpeg

Hay que entender que Nebula en el universo cinematográfico de Marvel, no es más que víctima de las circunstancias, provocadas por Thanos, que hizo que creciera odiando a su hermana Gamora. Luego de comprender su situación, ella decide ir en contra de él y sanar su relación con el pasado.

Deckard Shaw

1431564.jpeg

Por mucho tiempo parece ese villano sin escrúpulos en busca de venganza, pero Rápidos y Furiosos se encarga de darle dimensiones con el paso de las películas, revelando lo que lo motiva, proteger a su familia. Habrá provocado mucho caos y muerte, pero paulatinamente encuentra su camino.

Hector Barbossa

1431565.jpeg

Inicialmente se le concibe como ese pirata ruin que busca el poder a cualquier costo, traicionando como le plazca, pero conforme la saga de Piratas del Caribe avanza, queda claro que es astuto y por eso confiable. Algo más cercano a un ‘anti-héroe’, el pirata finalmente se sacrifica… por su hija.

Godzilla

1431566.jpeg

Esta criatura suele presentarse como un monstruo que trae destrucción a su paso, pero en las más recientes películas, pasa a ser el salvador. Específicamente en Godzilla: King of the Monsters, se explica que su misión es contra otras criaturas más peligrosas, lo que en esencia lo hace el héroe.

Escrito en: CINE peliculas Personajes VILLANOS Magneto Severus Snape Loki Nebula Deckard Shaw Barbossa Godzilla villano, circunstancias,, mucho, busca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas