Saltillo

Tendrá UAdeC plan de estudios ecológicos en Coahuila

Modificarán los programas educativos de la máxima casa de estudios

Tendrá UAdeC plan de estudios ecológicos en Coahuila

Tendrá UAdeC plan de estudios ecológicos en Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Por iniciativa de un empresario local y del coordinador de la Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), se modificarán los programas educativos de la máxima casa de estudios para incluir materias o modificarlas, vinculadas con la ecología.

Este miércoles la UAdeC dio a conocer en rueda de prensa el anuncio del Foro Regional de Economía Circular: Construyendo un nuevo Coahuila; presentado el ingeniero Luis Carlos Talamantes Coordinador de la Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila y el empresario local Miguel Kury, fundador de la nueva iniciativa llamada T-Academy.

Talamantes también habló de los cambios al programa educativo para nivel bachillerato, y ajustes en las materias de desarrollo sustanciarle y similares de las licenciaturas e ingenierías.

Para la realización de este foro se consiguió la colaboración de International Circular Economy Initiative, pioneros a nivel nacional en temas de economía circular y cuyo propósito es empoderar a la nueva generación de lideres que acelerarán la transición hacia la Economía Circular.

Durante la rueda de prensa se comentó el objetivo que busca el concepto de Economía Circular, de crear modelos de producción y de consumo basados en replicar el ciclo de vida de la naturaleza, es decir, aprovechar al máximo todos los recursos, tener un mínimo de residuos y permitir la recuperación y regeneración de los productos y servicios.

Es un modelo que propone no solo reciclar, si no que desde el diseño mismo de los productos se realicé de una forma que permita la reutilización completa de los recursos, explicó a su vez Miguel Kury.

Durante el foro, dijo, se estarán explicando con mayor profundidad estas ideas y conceptos, así como viendo casos de éxito alrededor del mundo. Este foro surge de la necesidad imperante de la comunidad y región, de buscar nuevas formas de hacer las cosas, de hacer los productos y de hacer los negocios de una manera mas responsable y a la vez sustentables tanto ambientalmente como económicamente.

Tiene como objetivo transmitir a la juventud que será la próxima generación de empresarios, los principios y conceptos de este modelo, que tiene como objetivo mantener en la economía durante el mayor tiempo posible el valor de los productos, los materiales y recursos que utilizamos. para así lograr que se reduzcan al mínimo la generación de residuos.

Este evento será un foro virtual abierto al público en general que se llevará a cabo el próximo sábado 22 de mayo de 9 a 11 de la mañana.

El foro concluirá con una mesa redonda: "Mitos y realidades del emprendimiento' contando con la presencia de jóvenes emprendedores que compartirán sus experiencias con los participantes. Para mayor información pueden comunicarse al celular (Whatsapp) 866 112 79 86, al correo contart: y en las redes sociales de Coordinación Norte de la UCA, así como redes sociales de T Academy.

Escrito en: Ecología UAdeC foro, hacer, generación, productos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tendrá UAdeC plan de estudios ecológicos en Coahuila