México

Se deslinda candidato a presidencia de Atizapán de feminicida serial

Abanderado de PRI-PAN-PRD explicó que no existe ninguna relación laboral

Se deslinda candidato a presidencia de Atizapán de feminicida serial

Se deslinda candidato a presidencia de Atizapán de feminicida serial

EL UNIVERSAL

El candidato a la presidencia municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez, calificó como falsa la información que señalaba a Andrés "M", presunto feminicida serial, como integrante de su campaña.

Luego de que se dio a conocer la detención de Andrés "M" por presunto feminicidio, el abanderado de la coalición PRI-PAN-PRD explicó que no existe ninguna relación laboral con el detenido y que solo se trataba de "un ciudadano que se ha acercado a conocer las propuestas".

A través de un comunicado, Pedro Rodríguez dijo que condena cualquier tipo de violencia contra las mujeres y reiteró su compromiso para erradicar conductas  de este tipo.

Feminicida serial en Atizapán aparentaba ser buen vecino

Andrés "M", presunto feminicida serial de 72 años, fue presidente de colonos de Lomas de San Miguel. Aparentaba ser un buen vecino, preocupado por las necesidades de la colonia.

Todos los días saludaba a la gente y más ahora que andaba en la campaña de los candidatos del PAN-PRI-PRD a la presidencia municipal y diputaciones locales, cuyas mantas colocó en la barda de su casa ubicada en la calle Margaritas.

"Vivía solo, nunca le conocimos una pareja o hijos, inicialmente vendía materiales de construcción y sólo participaba en partidos políticos, incluso ahora tiene una manta de esos partidos y del PRI en la barda de su casa", comentaron vecinas.

"Todos los días salía y saludaba, era tranquilo. No era hombre de pleitos o conflictos, al menos aquí. Lo único que sé es que andaba con los partidos", afirmó Gerardo Vázquez.

Para algunas mujeres de la colonia, "nos daba mala vibra, porque acostumbraba decirle a mi mamá ‘señora está usted muy bonita’, mientras le tocaba el hombro, por lo que me caía mal y le ponía caras al señor cuando decía sus piropos", comentó Mimi.

Aparentaba tener unos 60 años, no los 72 que dicen que tiene, era muy dinámico incluso hace unos años fue el presidente de la colonia Lomas de San Miguel, "pero realmente no resolvía nada, hace unos meses hubo robos en algunas casas y lo buscamos para que pidiera apoyo y vigilancia al municipio, pero nunca hizo nada", relataron sus vecinas.

Escrito en: feminicidios feminicida serial serial, Atizapán, feminicida, presidencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se deslinda candidato a presidencia de Atizapán de feminicida serial