Saltillo

Buscan abreviar proceso de pastor acusado de violación en Saltillo

Imputado podría aceptar su culpa de los hechos ocurridos hace 18 años

Buscan abreviar proceso de pastor acusado de violación en Saltillo

Buscan abreviar proceso de pastor acusado de violación en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que un pastor de una iglesia cristiana de Saltillo fuera acusado de abusar de un menor de 10 años de edad, trascendió que el caso podría ser concluido bajo un procedimiento abreviado, donde el imputado podría aceptar su culpa de los hechos ocurridos hace 18 años.

Fue el miércoles que se llevaría a cabo la audiencia intermedia en el Centro de Justicia Penal en Saltillo bajo la causa 1691/2020 en contra de Oscar Rodolfo (N), por el delito de violación equiparada, no obstante, esta fue diferida.

De forma extraoficial trascendió que la defensa buscará llevar a cabo un acuerdo para lograr un proceso abreviado con el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De ser así, Oscar Rodolfo, tendría que declararse culpable por los cargos, con lo cual podría obtener una reducción de condena.

Fue en el año 2020 que un joven presentó una denuncia contra el imputado para acusarlo de los hechos, los cuales habrían ocurrido cuando tenía 10 años de edad.

Trascendió que el joven sostenía una relación de confianza junto con su familia con el pastor, quien entonces era miembro de la iglesia de la comunidad cristiana al poniente de la Ciudad

Por lo anterior, el pasado siete de octubre del año 2020 que Oscar fue vinculado a proceso.

En esa ocasión el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), reveló que los agravios sexuales se habrían cometido por espacio de un año contra la víctima.

Escrito en: sacerdotes pederastas abuso sexual violaciones Oscar, podría, Saltillo, violación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Buscan abreviar proceso de pastor acusado de violación en Saltillo