21 de septiembre de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Calificarán por promedio a alumnos que concluyen su instrucción primaria en Coahuila

Evaluación se realizará en el mes de septiembre

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
miércoles 19 de mayo 2021, actualizada 10:35 pm

Compartir

La Secretaría de Educación en el Estado de Coahuila dio a conocer que los alumnos que actualmente cursa su instrucción primaria, serán calificados por promedio y que la evaluación para alumnos de sexto grado de primaria se realizará en el mes de septiembre.

Higinio González Calderón, titular de la Secretaría de Educación en la entidad, estableció lo anterior durante su visita a Piedras Negras, donde participó en la reunión del Comité del Impuesto Sobre Nómina (ISN) en esta ciudad fronteriza.

El funcionario estatal precisó que, la prueba tenía dos objetivos: el primero era para realizar un diagnóstico y saber cómo estaban terminando su instrucción primaria y el segundo, que se utilizaría como examen de admisión para su ingreso a la secundaria.

"Lo vamos a tener hasta septiembre. Vamos a calificar por promedio la primaria", precisó González Calderón. Respecto a si dicha prueba se aplicará de manera presencial o virtual; estableció que aún no se determina y estaría en función de cómo se encuentren las circunstancias esos días.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA