México

López Obrador

Anuncia AMLO creación de carrera para formación de técnicos en deporte

Bachilleratos tendrán especialidad en beisbol, boxeo y atletismo

Anuncia AMLO creación de carrera para formación de técnicos en deporte

Anuncia AMLO creación de carrera para formación de técnicos en deporte

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves la creación de los Bachilleratos Tecnológicos de Educación y Promoción Deportiva con especialidad en beisbol, boxeo y atletismo, con una duración de tres años, y que estarán cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que uno de los objetivos es que los jóvenes que terminen la secundaria, puedan optar por esta carrera dedicada al ámbito deportivo y puedan practicar el deporte que les guste.

"El día de hoy vamos a informarles sobre el plan que se viene implementando poco a poco de tiempo atrás, pero que ahora ya va entrar en la etapa decisiva. Vamos a crear una carrera, una profesión en nivel medio superior, para la formación de técnicos en deportes, pero al mismo tiempo van a ser para carrera de beisbol, de box, de atletismo, que ya han comenzado a construirse, y ya van a comenzar a funcionar en distintas partes del país.

"Se trata de que los jóvenes que terminan la secundaria puedan optar por esta carrera técnica dedicada al deporte y también practicar el deporte que les guste, y en tres años pueden salir como muy buenos deportistas", dijo.

En Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que una de las ventajas que tendrá esta nueva carrera es que si quienes se gradúen de esta carrera "no rinden por alguna razón" en la práctica, puedan seguir en el ámbito deportivo como entrenadores.

EN ESTADOS

Óscar Flores Jiménez, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que los Bachilleratos Tecnológicos de Educación y Promoción Deportiva estarán ubicados en Sonora, Veracruz, Campeche, Estado de México y Ciudad de México.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, Flores Jiménez explicó que en el caso de la especialidad de box, la sede de este bachillerato se ubicará en el corazón de Tepito, en la capital del país.

Mientras que para el béisbol, los bachilleratos estarán en Cajeme y Hermosillo, Sonora; Boca del Río, Veracruz, Campeche, Campeche y Texcoco, Estado de México.

Señaló que para la especialidad de atletismo la sede será el centro de alto rendimiento en la Malinche, Tlaxcala, gracias a la ayuda del IMSS.

"Los beneficios a los que se harán acreedores los jóvenes de estos bachilleratos son que tendrán un seguro de salud que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social, una beca universal para estudiantes de medio superior y a la conclusión de los estudios tendrán la opción de una plaza en el sistema y contarán con una residencia y manutención completa".

Estos bachilleratos iniciarán en agosto de este año con una primera generación de 70 estudiantes por plantel.

La convocatoria se podrá consultar en el sitio bachilleratoeducativo.sep.gob.mx

"Los bachilleratos tendrán la modalidad de ser estudios de tiempo completo de tres años con residencia y no residencia, estudios con validez oficial por parte de la SEP, título y cédula de estudios al término de los mismos", indicó.

Escrito en: técnicos en deporte amlo carrera, puedan, Educación, estudios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Anuncia AMLO creación de carrera para formación de técnicos en deporte