México

Félix Salgado Macedonio

Félix Salgado Macedonio acusa al PRI y PRD de comprar votos

Asegura que su candidato 'no conecta con el pueblo'

Félix Salgado Macedonio acusa al PRI y PRD de comprar votos

Félix Salgado Macedonio acusa al PRI y PRD de comprar votos

EL UNIVERSAL

Félix Salgado Macedonio denunció que el PRI y el PRD están comprando votos con tinacos, gallinas, despensas, tarjetas y con dinero en efectivo para su candidato, Mario Moreno Arcos.

En un tuit, Salgado Macedonio acusó a estos partidos de la compra de votos y afirmó que su candidato, Moreno Arcos "no conecta con el pueblo", ni sus asesores, los exgobernadores Rubén Figueroa, Ángel Aguirre y René Juárez.

Salgado Macedonio fue el candidato de Morena a la gubernatura, pero el Instituto Nacional Electoral (INE) canceló el registro por omitir sus gastos de precampaña.

En su lugar, Morena designó a la hija de Salgado Macedonio, Evelyn Salgado Pineda.

El miércoles, en redes sociales se difundieron dos videos donde se ve a la candidata del PRI a diputada local por la vía plurinominal, Julieta Fernández Márquez, repartiendo tinacos y pidiendo el voto por el candidato a la gubernatura de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos.

Fernández Márquez también llamó a votar por el candidato del PRI-PRD a la alcaldía de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez y los abanderados a los distritos locales y federales.

En los videos se ve a la esposa del senador del PRI, Manuel Añorve Baños, en medio de tinacos y en cada tinaco está una persona que podrían ser los beneficiarios en Acapulco.

En el video se enfoca hacia una lona con la leyenda: "Entrega de insumos para el mejoramiento de la vivienda. Dr. Manuel Añorve Baños. Senador".

En la entrega, Fernández Márquez invita a los beneficios a ponerse "abusados" al momento de votar porque, señala sin decir el nombre, que Morena podrá tener mayoría en la siguiente legislatura.

"Es necesario que haya contrapesos, siempre el ser humano sin un límite abusa del poder, por eso necesitamos contrapesos, por eso te sugiero que votes por Sheila Soto y Jaimes Ruiz Colán, candidatos a diputados federales", dice.

TARJETAJA

En Acapulco, el candidato del PRI-PRD a la alcaldía, Ricardo Taja Ramírez, hace unas semanas presentó la "TarjeTaja" con la que obtendrán 10 beneficios para mujeres si gana la elección del próximo 6 de junio.

En la colonia Simón Bolívar, en la zona conurbada del puerto, presentó la tarjeta de beneficios "TarjeTaja" para mujeres y madres solteras.

En el acto, el equipo del priista instaló un módulo donde se registraron alrededor de 500 mujeres para obtener la "TarjeTaja".

En el acto, Taja Ramírez entregó de manera simbólica una "TarjeTaja"

De acuerdo al abanderado en caso de ganar, las mujeres que se registren para obtener la "TarjeTaja" obtendrán beneficios como el 50 por ciento en el pasaje en Acabús.

Además con la TarjeTaja, según el abanderado, las mujeres obtendrán créditos a la palabra, asesoría legal en caso de sufrir violencia de género, para las madres que trabajan acceso a estancias infantiles del DIF, becas para sus hijos.

Otros supuestos beneficios serán talleres de capacitación, apoyos de alimentación para las mujeres y sus hijos, servicios de salud, así como un apoyo económico durante tres meses para las empleadas domésticas que no tengan seguridad social.

En su campaña, Taja Ramírez también ha ofrecido condonar los adeudos ante la Comisión del Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (Capama), así como del impuesto predial.

Taja Ramírez también ha ofrecido los TortiBonos, que los pobladores podrán cambiar por kilos de tortillas.

Escrito en: Félix Salgado Macedonio Elecciones 2021 mujeres, beneficios, Salgado, candidato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Félix Salgado Macedonio acusa al PRI y PRD de comprar votos