Torreón

Suspende Coahuila examen de ingreso a secundaria para 24 mil aspirantes

Se utilizarán ciertos criterios para determinar la incorporación del alumnado

Suspende Coahuila examen de ingreso a secundaria para 24 mil aspirantes

Suspende Coahuila examen de ingreso a secundaria para 24 mil aspirantes

ANGÉLICA SANDOVAL

La Secretaría de Educación (SE) en Coahuila informó que debido a las implicaciones derivadas de la pandemia por el COVID-19, este año será cancelada en el estado la aplicación del examen de ingreso a escuelas secundarias públicas correspondiente al ciclo escolar 2021-2022.

La evaluación que fue anulada, estaba dirigida a cerca de 24 mil estudiantes de sexto grado de primaria de esta entidad y había sido programada para el pasado 10 de marzo del año en curso. La SE había informado que este examen se tomaría como criterio para la asignación de la escuela.

Al respecto, el subsecretario de Educación Básica en Coahuila, Jorge Salcido Portillo dijo que en esta ocasión se utilizarán ciertos criterios para determinar la incorporación del alumnado de nuevo ingreso a cada institución educativa.

Mencionó que algunos de los factores o criterios que definirán la inscripción serán: contar con la preinscripción y tener hermanos o hermanas en una misma institución. También se tomará en cuenta el promedio general de primero a quinto grado de primaria y que el domicilio del aspirante esté cerca del centro escolar.

El funcionario comentó que en la página de Internet www.inscripciones.org se publicará el listado de las y los alumnos que serán admitidos en cada centro educativo de nivel secundaria.

De igual manera, indicó que se hará del conocimiento de los padres, madres de familia, tutores y estudiantes, el centro y turno en el que han sido aceptados para que continúen y formalicen el proceso de inscripción al nuevo nivel educativo.

El subsecretario agregó que es importante que la población esté enterada de que el proceso de inscripción continúa y que deben estar atentos para garantizar que ningún alumno se quede sin escuela.

Quienes tengan alguna duda pueden informarse directamente con el personal docente y directivos de los centros de trabajo.

Según el sitio oficial de Internet de la Secretaría de Educación, del 9 al 24 de junio de este 2021 se tiene prevista la publicación y confirmación de escuelas asignadas para los tres niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Escrito en: examen secundaria regreso a clases centro, ingreso, examen, primaria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suspende Coahuila examen de ingreso a secundaria para 24 mil aspirantes