Saltillo

Se vacuna contra COVID el gobernador de Coahuila en Saltillo

Bernal Gómez le aplicó la primera dosis

Se vacuna contra COVID el gobernador de Coahuila en Saltillo

Se vacuna contra COVID el gobernador de Coahuila en Saltillo

EL UNIVERSAL

Elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Salud de Coahuila se incorporaron a la campaña de vacunación contra COVID-19 a adultos de 50 a 59 años y mujeres embarazadas, instituciones que lograron ordenar el proceso y hasta el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acudió para que lo inmunizaran. "Vine porque, como todos, yo también estuve expuesto al contagio", apuntó el mandatario de 50 años de edad, quien esperó turno para ser vacunado contra el COVID-19.

"En esta cruzada lo más importante es que la gente se vacune lo más rápido posible y evitar que sufran incomodidades al hacer largas filas en lo que les toca su turno", comentó el mandatario coahuilense luego de que el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, le aplicó la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) atendió la solicitud del Subcomité de Salud Región Sureste ante el caos que se registró en la inoculación en Saltillo y el municipio abrió un nuevo centro en el Parque "Las Maravillas" con capacidad para aplicar 10 mil vacunas diarias. Las filas de hasta 9 o 10 kilómetros, largas horas de espera bajo el sol y cientos que se quedaron sin vacuna porque se acabaron las dosis fueron las principales molestias durante lunes y martes.

Autoridades locales, quienes agradecen la ayuda de las Fuerzas Armadas, aducen el desorden a la inexperiencia y falta de planeación del personal de la Delegación Federal de la Secretaría de Bienestar y del delegado Reyes Flores Hurtado, a quien le pidieron que mejor se hiciera a un lado y no estorbara. La Sedena respondió de inmediato y respaldó a la Secretaría de Salud de Coahuila que instaló un cuarto módulo en el Parque "Las Maravillas", con apoyo del alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, y el 69 Batallón de Infantería de la Sexta Zona Militar. Jiménez Salinas, quien este día acompañó al titular del Poder Ejecutivo, facilitó personal, mobiliario y agentes de la Policía Municipal que se requerían.

El equipo trabajó toda la noche y madrugada del miércoles para instalar el nuevo puesto de inoculación donde se logró que cada persona tardara máximo una hora en que le aplicaran el biológico, "lo más importante es que a la gente la vacunen y salga lo más pronto posible", enfatizó Miguel Ángel Riquelme.

"En este lugar instalamos 10 células de vacunación con personal médico y de enfermería de la Secretaría de Salud, donde podremos aplicar hasta 10 mil vacunas diarias dada la capacidad y el tamaño del espacio", destacó Bernal Gómez. Hizo hincapié en que el Gobierno del estado reforzó el apoyo con este nuevo módulo que se sumó a los de la Universidad Autónoma Agraria "Antonio Narro" (UAAAN), la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) Campus Arteaga y en la sede de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), para sumar cuatro. El gobernador confió en que haya la cantidad de dosis suficiente para cubrir la demanda y que Coahuila logre inmunizar a la mayoría de su población para continuar reactivando la economía, el sector educativo y vuelva lo más pronto posible a la nueva normalidad.

Escrito en: VACUNA COVID VACUNA CORONAVIRUS covid-19 coronavirus riquelme Secretaría, Coahuila, vacuna, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se vacuna contra COVID el gobernador de Coahuila en Saltillo